Jueves, 03 de octubre de 2013

Condenan al Racing y a Mandiá a pagar 150.000 € al Hércules, la mitad de lo que reclama el club

El Juzgado de lo Social número 3 de Alicante ha condenado «solidariamente» al extécnico del Hércules Juan Carlos Mandiá y al Racing de Santander a pagar 150.000 euros para hacer frente al incumplimiento de contrato de la temporada 2009/10. La jueza ha estimado parcialmente la demanda blanquiazul y justifica este fallo en que cumplió la mitad de su contrato al dirigir al conjunto blanquiazul en el curso 2008/09. Pero el Hércules reclama los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.
Por este motivo el club ha recurrido la sentencia y tiene el convencimiento de que finalmente le darán la razón en los tribunales debido a que existen los precedentes de Quique Sanz y Antonio Puche, ayudantes de Mandiá y quienes ya han sido condenados a pagar la totalidad de su cláusula de rescisión (80.000 y 42.000 euros, respectivamente). Por su parte, el preparador de porteros De la Fuente, ahora en el primer equipo del FC Barcelona, pasará por la sala el próximo mes de noviembre.
Al finalizar la temporada 2008/09, Juan Carlos Mandiá y sus ayudantes decidieron marcharse al Racing de Santander, de Primera División, pese a que tenían otro año más de contrato. El club cántabro se comprometió entonces a pagar 465.000 euros como indemnización total, cantidad derivada de la suma de las cláusulas de rescisión del técnico y sus ayudantes Sanz, Puche y De la Fuente.
Pero el Hércules todavía no ha recibido ni un solo euro del Racing, por lo que puso el asunto en manos de los tribunales, que varios años después le han dado la razón.
Dado que las indemnizaciones deben ser abonadas por el Racing, el Hércules ya ha notificado al G-35 (órgano de representación de un grupo de clubes profesionales) la deuda acumulada para depositar el dinero en una cuenta de Alicante antes de enviar cualquier tipo de beneficios. La deuda que no sea cubierta por el Racing deberá ser pagada por los técnicos.
Mandiá regresó al Hércules en la temporada 2011/12 de la mano del entonces director deportivo Sergio Fernández. Al inicio de la pasada temporada fue despedido por los malos resultados y ahora se encuentra sin equipo.

Fuente: Información


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario