Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013

Dejan sin efecto los cuatro expedientes incoados al Racing por presunto amaño y alineación indebida

El Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió dejar sin efecto los cuatro expedientes que habían sido incoados al Real Club Racing de Santander con motivo de un presunto amaño, así como de provocar ante el Girona una alineación indebida, según informó el club montañés en un comunicado.

El club cántabro, que ahora compite en la Segunda División B, fue acusado de intentar 'comprar' al Girona para que forzasen una alineación indebida y conseguir así los puntos para manterse en la división de plata. Sin embargo, la LFP desechó este miércoles cualquier culpabilidad para el Racing al no poder probar los supuestos hechos.

Los cuatro expedientes se basaron, además, en presuntas apuestas en el partido contra el Hércules y en haber alineado a dos jugadores a los que no había pagado su sueldo. Expedientes que volvieron a abrirse por petición de Javier Tebas, quien denunció al Racing de Santander al término de la pasada campaña.

Sin embargo, la entidad montañesa tiene claro que tres meses después "se aprecia que no se cometieron alineaciones indebidas", como corroboró el Comité Español de Disciplina Deportiva; "que los autores de las infracciones no fueron sancionados" y que el señor Tebas ha visto "frustradas las cuatro iniciativas que puso en marcha".

De esta forma, el Racing confía en que la decisión del Comité Social de Recursos de la LFP tenga "el mismo eco que se creó hace tres meses" con su presunta "comprar de partidos". Además de desear "mejor suerte en otra ocasión" al presidente Tebas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario