Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013

'Debemos ser mucho más intensos y dar más velocidad al juego'

Paco Fernández fichó a Pedro Orfila (Luanco, 1988) como medida de urgencia para suplir la previsible marcha de Francis. Pero el defensa gaditano se rebajó el salario, se quedó en Santander y se interpuso en su camino. El pasado domingo el asturiano debutó ante el Caudal, aunque sólo jugó unos minutos. Era la única de las incorporaciones del mercado veraniego que aún no lo había hecho. A pesar de no ser un fijo en las alineaciones, no duda a la hora de hacer autocrítica. «Debemos ser mucho más intensos». Esa es su receta para que el juego del equipo mejore.

-El Racing juega mal pero gana.

-Sí, es cierto. Los resultados, más o menos, están acompañando y eso es lo principal. El juego también mejora pero poco a poco, a ratos, como se vio en algún momento de la segunda parte ante el Caudal. Debemos ser mucho más intensos, adueñarnos de la posesión del balón y dar mucha más velocidad al juego. A partir de ahí, todo saldrá mejor.

-El domingo marcaron el primer gol y se evadieron del partido.

-No sé, cada encuentro es un mundo diferente. Además, enfrente siempre hay un rival que intenta ponértelo difícil. En el primer tiempo, el Caudal movió la pelota y jugó bastante, y eso condicionó nuestro juego. Los equipos vienen a El Sardinero a no dejarnos jugar, a presionarnos, llegan súper motivados y hay que contrarrestrarlo aplicando intensidad, mordiendo en el campo.

-¿Cree que es demasiado exigente pedir al equipo vistosidad y que, además, gane?

-Es normal. El Racing, aunque esté en Segunda B, es un equipo de Primera. Es lógico que los aficionados tengan ganas de ver que somos superiores, que ganamos, que estamos arriba... pero en esta categoría es muy difícil vencer. Los rivales suelen estar muy ordenados atrás y se esmeran más en defender que en atacar. Es muy complicado.

-Cuando el público les pitó el domingo iban ganando 2-0.

-Es una situación un poco extraña... No sé. Es su decisión, nosotros no podemos hacer nada. Cuando estás en el campo tienes que centrarte en jugar, darlo todo y cambiar esa imagen. Equipo hay y tenemos confianza en nosotros mismos. Seguro que vamos a estar arriba al final de la temporada.

-Lo importante es el 'play off' mayo y el resto debe ser un trámite, ¿lo comparte?

-Un trámite no, primero hay que solventar la fase regular con la aspiración de quedar primeros. Ese es el objetivo, lo que te da muchas más posibilidades para ascender. De momento hay que ir partido a partido. No es bueno pensar en algo más allá que no sea el siguiente fin de semana. Así que ahora sólo debemos centrarnos en el encuentro ante el Logroñés.

-Le ha costado debutar...

-Sí, es lo que llevaba buscando desde que vine a Santander. Quiero ayudar al equipo dentro del campo y hasta ahora no he tenido oportunidad. Ante el Caudal tuve unos minutos y debo trabajar para que esta situación vuelva a repetirse.

-¿El míster tiene más o menos perfilado su equipo titular?

-No lo sé. La rivalidad por un puesto en el Racing, actualmente, es muy dura porque hay buenos jugadores y la plantilla tiene un gran nivel, pero en todos los puestos no sólo en la defensa. Lo único que puedo hacer es trabajar duro para intentar convencerle y así ganarme su confianza.

-¿Está contento con el balance desde su llegada?

-Bueno, de momento, las cosas en el aspecto grupal están saliendo bien, hay aspectos por mejorar pero estamos terceros. Es muy importante para la moral del equipo estar arriba en la tabla. En lo personal también estoy a gusto.

-¿Es usted lateral o central?

-Me da igual, donde me ponga el míster.

-¿Pero en alguna de las dos posiciones se encontrará más a gusto?

-Desde que acabé mi etapa como juvenil jugué siempre de lateral y ahí me encuentro más cómodo. Aunque no tengo problemas si lo hago de central.

-¿Es difícil bajar un peldaño y acoplarse a jugar en Segunda B?

-Lo peor es que los equipos que se enfrentan a nosotros buscan más defender que atacar. Utilizan más las jugadas a balón parado. A esto hay que darlo mucha importancia a eso y debemos prestar mucha más atención.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario