Lunes, 30 de septiembre de 2013

Corelia y LFP solicitan la administración judicial del Racing

Corelia y la Liga de Fútbol Profesional, como miembros de la comisión de seguimiento del convenio de acreedores del Racing, han solicitado la administración judicial del club, tal y como le aseguraron a la plataforma de exjugadores, en una reunión mantenida el pasado sábado por representantes de los tres estamentos. La empresa constructora y la LFP se dieron como plazo "principios de semana" para presentar la documentación pertinente y lo han hecho esta misma mañana. Ahora la decisión recae sobre el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, cuyo titular es Carlos Martínez de Marigorta.

De confirmarse esta decisión, se abriría un nuevo horizonte para el racinguismo, ya que en la mayoría de los precedentes similares al de la entidad cántabra, el juez tuvo una respuesta positiva a la solicitud. Solicitud que, en este caso, ya habían pedido los exjugadores en su querella, sin éxito.

La reciente imputación de Ángel Lavín y Francisco Pernía, por un presunto delito societario continuado y el impago a Hacienda, por parte del club, de cerca de un millón de euros, han sido los más recientes desencadenantes de la decisión adoptada por Corelia y la LFP.

El pasado 10 de septiembre, cerca de un centenar de aficionados se concentró ante la sede de Corelia, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, para presionar a la empresa para que diese este paso.

Y es que, tanto los exjugadores como la APR venían demandado desde hace mucho tiempo, como "única salida", la administración judicial del club.

Para tratar de frenar este paso, el pasado 4 de septiembre, el Racing, a través de su procuradora Cristina Dapena Fernández, pidió al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander «la sustitución de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la comisión de seguimiento de acreedores» por «la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o quien considere oportuno su señoría».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario