Jueves, 26 de septiembre de 2013

Iván Bolado obtiene el permiso de Paco Fernández para entrenar con el equipo

Iván Bolado recibió ayer personalmente el permiso de Paco Fernández para reincorporarse a los entrenamientos con el Racing. El futbolista se pasó toda la mañana en La Albericia -no saltó al césped pese a tener toda su ropa preparada- y se ejercitó en el gimnasio. Al terminar el entrenamiento del equipo, el entrenador asturiano y el jugador mantuvieron una conversación en la que el cántabro le hizo una petición doble al técnico . «Me he disculpado por haberme ido a Tailandia sin avisar. Fue un error mío y así se lo he hecho saber. Fue un mal entendido y también le he pedido poder entrenar con el equipo y me ha dicho que sí. He notado buena predisposición», aseguró el jugador. Por su parte, Paco Fernández, que afirmó «entender las ganas del futbolista por buscar salidas», en relación a su repentina marcha al país asiático, hizo ayer borrón y cuenta nueva. «Hemos hablado. Su aventura no ha salido como deseaba. Su comportamiento es bueno y por eso no tengo ningún problema porque entrene con nosotros. Para mí es uno más, pero sin ficha. No pertenece al equipo».

Aclarada la situación y con el deseo de ambas partes por intentar entenderse, ahora comienza un periodo «indeterminado», según el entrenador, en el que el futbolista debe esforzarse en convencerle para ocupar una de las dos fichas vacantes que aún mantiene la entidad. «Yo he hablado claramente con él. No le veo ahora para fichar, pero esto no quiere decir que no lo esté dentro de quince días, un mes o más». Bolado es consciente de su situación y de su estado de forma. «El técnico me ha dicho que ahora el equipo tiene otro ritmo muy distinto al que tenía cuando me fui. Es lógico que quiera lo mejor para el club y por eso necesita esperar a ver como evoluciono».

Para Fernández, que ayer no dudó en reconocer que si Bolado «estuviera bien sería un jugador muy apetecible para el Racing», es muy importante la «fortaleza mental» que tenga el jugador para ponerse «a tope después de una lesión tan grave porque hay chavales que salen y otros que tiene que colgar las botas».

El Racing es la «opción prioritaria» para el delantero cántabro. La necesidad que el club cántabro tiene de ocupar los puestos de ataque podría facilitar su fichaje, no obstante el futbolista no le pone puertas a su futuro. «Siempre hay que estar abierto a otras alternativas. Si no juegas y compites está claro que si llega algo interesante me tendría que ir».

«Tailandia está muy lejos»

El fútbol a Iván Bolado -con apenas 24 años de edad- le ha enseñado ya las dos caras de la verdad. Hace seis años debutó en Primera División y los técnicos le pronosticaron un futuro muy esperanzador. Pronto demostró su tremenda calidad, tanto en el Racing como en la selección española, en sus distintas categorías. Suyo fue el gol que en 2008 clasificó al equipo cántabro por primera vez en su historia para la UEFA. Sin embargo, su falta de continuidad le llevó a marcharse cedido al Elche, posteriormente al Cartagena e, incluso, a probar fortuna en el CSK de Sofía. Dos graves lesiones de rodilla, con rotura de ligamento cruzado, fueron los mayores impedimentos para su despegue. Ahora, su fichaje fallido por el Buriram de Tailandia le coloca de nuevo sin un rumbo fijo. «No pensaba que estaba tan lejos. La distancia ha sido la causa por la que no hemos llegado a un acuerdo», admitió. El jugador disputó tres partidos con el equipo asiático en su periodo de prueba y pese a convencerles su fútbol, no se produjo la firma del contrato. «Los responsables me dijeron que estaban a gusto conmigo, pero yo no me he podido adaptar. Tengo familia y está muy lejos. La cultura es muy distinta, son budistas y por todo ello he decidido volver», indicó el joven atacante.

Ahora, todo depende de su evolución y de su esfuerzo para que Fernández decida incorporarle al equipo y utilice una de las dos fichas libres que aún maneja el Racing para fortalecer la plantilla.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario