Mi?rcoles, 25 de septiembre de 2013

El Racing es el único equipo que prefiere jugar los domingos por la mañana

El porqué el Racing juega los domingos en El Sardinero a las doce del mediodía, sin consultárselo a su entrenador y con la afición en contra de este horario, va camino de convertirse en un 'expediente x'. Sólo el presidente Ángel Lavín conoce el motivo, pero rehúsa hacerlo público. Y es que el conjunto cántabro es el único del grupo al que parece no importarle 'madrugar' para jugar, aunque eso le cueste ver más 'cemento' que aficionados en las gradas. Tras cinco jornadas ligueras disputadas sólo se han jugado tres encuentros en este horario y en dos de ellos ha estado involucrado el Racing. Esta semana, para recibir al Caudal, de nuevo la directiva verdiblanca ha apostado por la matinal del domingo. Una decisión que no ha gustado a las peñas y tampoco a su entrenador.

«Lo más lógico es consultarlo, yo además soy flexible», explicó Paco Fernández en la semana previa al Racing-Zamora, primer encuentro donde Ángel Lavín apostó por las doce del mediodía. «Es un asunto que debo hablar con el presidente», relató a los periodistas. El pasado viernes, antes de viajar a León, tuvo que contestar de nuevo a esta cuestión tras conocerse que Lavín repetía de nuevo horario para recibir al Caudal. «No sé porque jugamos a esa hora, a mí no me lo consultan. Es cosa del presidente», admitió en su habitual tono sosegado, que sin embargo no impidió advertir cierto malestar.

En lo que va de temporada sólo tres encuentros han tenido lugar bajo el sol del mediodía. El primero fue en Guijuelo, donde el Racing salvó un punto in extremis. A la siguiente jornada, esta vez en El Sardinero, el Consejo de Administración verdiblanco repitió para recibir al Zamora. Además, esa misma jornada se jugó en ese horario el Sporting B-Ourense. A partir de aquí, ningún club ha querido 'madrugar'. Sólo el Racing.

Sin embargo, nadie en la entidad sabe el motivo real de la decisión. Ayer, este periódico preguntó oficialmente la razón, pero obtuvo el silencio institucional como respuesta. Fuentes del club, que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron «es decisión del presidente».

La rumorología acerca de las razones se han disparado. Ante el Zamora desde el club aseguraron que era «por motivos de agenda del presidente», también se ha hablado de que si lo hacen por ahorrar luz, aunque el hecho de que se juegue a las cinco de la tarde no implica que se tengan que encender los focos...

«Es una majadería de Harry»

Los más perjudicados, además de los aficionados, son los futbolistas. Ante el Zamora llegaron más cansados al tener que jugar la eliminatoria copera ante el Hospitalet que apenas les dejó tiempo para recuperarse. Sin embargo, a algunos de ellos les resulta indiferente el horario. «A mí me da igual, me adapto rápido. Lo que me importa es tener los tres puntos cuando termine el encuentro, sea a las doce o las cinco».

Por su parte, los seguidores no están nada contentos. «Es incómodo, rompe la rutina del domingo y el horario futbolero que más gusta en Santander, y que está demostrado que es el que mejor entrada registra, el de las cinco de la tarde», explica Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas, que dice hablar en su nombre y no en el de presidente de la APR. «No conozco a nadie que le guste más los partidos a las doce, aunque seguro que hay alguno que sí», recalca. Cuando se le pregunta por cuál cree que son los motivos, Colsa contesta rápidamente. «Por la majadería de Harry. Por fastidiar. Así, cree que irá menos gente, sobre todo los de La Gradona que al ser jóvenes suelen trasnochar, y le pitarán menos», recalca.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario