Jueves, 19 de septiembre de 2013

Ángel Lavín y Francisco Pernía, imputados por presuntos delitos societarios continuados

Ángel Lavín y Francisco Pernía han sido imputados por presuntos delitos societarios continuados en su gestión del Racing y tendrán que declarar el 8 de noviembre en los Juzgados de Instrucción Número 2 de Santander.

La Asociación de Exjugadores del Racing presentó el 27 de diciembre de 2012 una querella criminal en los Juzgados de Instrucción contra Francisco Pernía, anterior presidente del club cántabro, y Ángel Lavín, actual máximo mandatario, por la comisión de varios delitos societarios continuados. El objetivo, denunciar «todas las actuaciones que están llevando a cabo los consejeros del Racing que puedan considerarse como administración desleal», es decir, aquellas que emprenden los directivos que, «respaldados por una mayoría, adoptan decisiones en perjuicio de una sociedad y de cualquiera de sus accionistas, y en beneficio propio o de terceros». Este jueves, después de nueve meses de espera, los tribunales han citado a declarar a ambos, en una medida que puede abrir un nuevo horizonte al futuro del Racing.

En los 500 folios de documentación que contiene la querella «existen indicios más que evidentes de haberse cometido irregularidades flagrantes en su gestión que traspasan los límites de la legalidad», según el colectivo de exjugadores.

Ángel Lavín intentó detener sin éxito la querella que la Asociación de Exjugadores del Racing interpuso contra él y Pernía «por delito societario continuado». El presidente verdiblanco, a través de la procuradora Gloria Payno Martínez, envió al Juzgado de Instrucción número 2 de Santander un recurso de reforma donde solicitaba el archivo de la misma. Pero el pasado 11 de septiembre, Miguel Ángel Agüero, encargado de llevar el caso, decidió desestimar la petición porque cree que hay indicios de veracidad en los hechos denunciados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario