Jueves, 19 de septiembre de 2013

'La decisión es ilegal y la vamos a incluir dentro de la querella criminal', dice Higuera

El teléfono móvil de Manolo Higuera no deja de sonar. Echa humo. El presidente de la Asociación de Exfutbolistas fue el que envió el pasado martes la trasferencia de 18.000 euros a la sede bancaria que el Racing designó en su ampliación de capital. Lo hicieron, como explica, «como un gesto para demostrar que estamos involucrados», pero sin la esperanza de que les iba a servir para hacerse con el control de la entidad. Higuera lo tiene claro. La decisión del Consejo de Administración de prorrogar 13 días más la ampliación «es ilegal» y por ello va a estudiar el caso para añadirlo la querella criminal que su asociación tiene interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander contra Ángel Lavín y Francisco Pernía por delito societario continuado.

Sabían que las esperanzas de éxito eran nulas, pero aun así decidieron hacerlo. «Lo de ingresar 18.000 euros ha sido un gesto. Sabíamos que era un dinero que no iba a servir para echar a esta gente, era una cantidad pequeña que les daba a ellos capacidad de reacción inmediata. Si no se hubieran hecho esto de prorrogar el plazo, hubieran puesto más dinero que nosotros... Lo que buscábamos era demostrar a la gente que estamos involucrados de verdad, que vamos en serio, que no somos un brindis al sol», explica. Y es que desde el Consejo les han acusado en varias ocasiones de querer gobernar el club sin poner un euro. «Ahora no podemos poner más dinero, ni buscar a gente que lo ponga, porque estábamos convencidos de que la ampliación de capital es una estafa, y el tiempo lo ha demostrado», añade.

Además, Higuera insiste en que este es «sólo el primer paso» de lo que los exjugadores están dispuestos a hacer por el Racing. «Cuando decimos que estamos dispuestos a todo, es a todo. Desde poner dinero si hace falta, eso sí en una operación limpia no como la de ahora que es una estafa, hasta trabajar gratis, buscar a gente que invierta... Ese es el mensaje que hemos querido lanzar con esto».

Más títulos que Alí Syed

La cifra, tampoco fue arbitraria. «Decidimos esa cantidad porque así completábamos, junto con la depositada anteriormente por el grupo de Javier Noriega, más títulos que los que tenía Alí Syed».

Aunque el movimiento realizado por el Consejo aún les ha cogido en caliente, el presidente de la Asociación de Exjugadores tiene claro cómo actuar. Acudirá a la justicia. «Mi intención es añadirlo a la querella. Al final no deja de ser, aunque debo analizarlo antes, un delito societario. Y si no lo es, andará cerca. Es absolutamente ilegal, no pueden prorrogar de forma unilateral y arbitraria las condiciones de la ampliación, el único que tiene facultades para hacerlo es la Junta General de Accionistas», explica Higuera.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario