Jueves, 12 de septiembre de 2013

Marcano pide al Gobierno que explique qué va a hacer para ayudar al Racing

El diputado del PRC y exconsejero de Deporte, Javier López Marcano, va a pedir al Gobierno cántabro que explique cuál ha sido el coste del proceso arbitral ante la Cámara de Comercio de Madrid y diga qué medidas piensa adoptar en el futuro para ayudar a solucionar la situación del Racing de Santander.

López Marcano ha presentado varias preguntas en el Parlamento, para su debate en pleno, en las que pide la cuantía del desembolso económico que ha tenido que realizar el Ejecutivo y los conceptos por los que ha pagado tras el laudo arbitral que desestima la petición del Ejecutivo de volver a la situación anterior a la firma de la venta del club a Ahsan Ali Syed.

Además, solicita que el Gobierno explique por qué no siguió el procedimiento iniciado en la pasada legislatura, con la ejecución del aval a favor de Credit Suisse, para reclamar la titularidad de las acciones a precio real o a su valor de mercado.

López Marcano quiere también que el Gobierno valore "el fracaso" de la operación que ha llevado a cabo y "su coste para los cántabros" y le insta a detallar la labor a favor del Racing que desarrolló el exdirector general de Sodercan Miguel Cabetas.

El diputado regionalista considera que la decisión del Gobierno de acudir a la vía arbitral para tratar de recuperar el control del Racing no sólo "estaba abocada al fracaso", sino que ha supuesto además "un importante varapalo para la maltrecha economía regional".

"Lamentablemente, el tiempo me ha dado la razón y ha vuelto a demostrar que este Gobierno, que iba a solucionar todos los problemas de Cantabria en 100 días, no sólo no solventa nada, sino que sólo parece capaz de empeorar cualquier situación", ha concluido.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario