Mi?rcoles, 11 de septiembre de 2013

El Racing elimina al L'Hospitalet tras 103 minutos de superioridad numérica

El Racing ganó su primer partido oficial de la temporada y, para ello, además de sufrir, necesitó jugar durante 105 minutos contra diez futbolistas por expulsión de un jugador de L'Hospitalet. Eso, y los 6.000 euros que le costará al club la actuación de Koné, que, al menos, marcó uno de los siete goles que se vieron en La Freixa Llarga (3-4). Los cántabros ya conocen la victoria, pero aún no se han quitado el 'San Benito' del mal juego y los errores defensivos.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los cántabros. Un remate de cabeza de Mousa ponía por delante a los catalanes en el minuto 9. Sin embargo, el sube y baja puso se totalmente de cara para los de Paco Fernández cuando Pau derribó a Lafuente dentro del área. El penalti lo transformó Javi Soria y los franjirrojos se quedaron con un futbolista menos con 75 minutos de encuentro por delante.

Los catalanes esperaban a la contra, sabedores de su inferioridad numérica, mientras el Racing disponía de alguna que otra ocasión para marcar. La más clara, por parte de Miguélez, que envió la pelota por encima del larguero. Quien sí tocó el travesaño fue L'Hospitalet, que a punto estuvo de marcar antes del descanso.

Javi Soria se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas del conjunto cántabro. En ataque y en defensa. Para bien y para mal. Así, tras la reanudación, el ex del Mirandés desvió un centro de Mousa que batió a Dani Sotres. Otra vez tocaba remar contracorriente. El Racing dominaba y los franjirrojos esperaban pacientes. Koné volvió al equipo para dar mordiente en ataque y consiguió volver a empatar la contienda. Un gol que, a la postre, costará a la entidad cántabra 6.000 euros después de jugar más de 45 minutos contando los de la prórroga.

El 2-2 llevaba el encuentro al tiempo extra. Los de Martín Posse estaban fundidos por el esfuerzo, pero el Racing era incapaz de mostrarse superior. Por eso los locales se animaban y, entre dominio y dominio, montaban una contra 'de expedición' al área de Sotres. Por si sonaba la flauta. Y bien alto que sonó. David Haro recogió una pelota dentro del área y fusiló al meta de Santiago de Cudeyo.

Tercer turno de remontada para el Racing, que empató en la segunda parte de la prórroga en un golazo de falta directa de Andreu. Los cántabros embotellaron en su área a los catalanes y, finalmente lograron mostrarse superiores. 103 minutos después de quedarse con un futbolista más sobre el césped. Miguélez, tras un barullo dentro del área, batió a Craviotto, sobre el que sus compañeros y la grada pedían falta. Con agonía, el Racing pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey y espera rival.

L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Mousa (Valentín, 74'), Moyano, Fragoso, Senent, Manel, David Haro, Pirulo (Aridai, 63'), Quintillà y Carreño (Provencio, 29').

Racing: Sotres, Francis, Oriol (Koné, 58'), Juanpe (Ayina, 74'), Saúl, Javi García, Rubén Durán, Nieto, Ander, Borja Granero (Andreu, 61') i Miguélez.

Goles: 1-0 Mousa (9'); 1-1 Javi Soria (17', de penalti); 2-1 Javi Soria (67', pp); 2-2 Koné (76'); 3-2 David Haro (101'); 3-3 Andreu (107'); 3-4 Miguélez (119').

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Mousa (8'), Quintillà (35'), Moyano (92'), Provencio (119'), Peque (121') y los visitantes Oriol (8'), Borja Granero (12'), Francis (40'), Andreu (70'), Rubén Durán (88'), Ander (91') y Saúl (117'). Expulsó con roja directa a Pau (15').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio La Freixa Llarga, con cerca de 350 aficionados.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario