Martes, 10 de septiembre de 2013

La Liga de Fútbol Profesional no pedirá, por el momento, la administración judicial del club

La Liga de Fútbol Profesional no tiene intención, por el momento, de pedir la administración judicial del Racing, tal y como vuelven a insistir desde la Asociación de Peñas (APR) y la Agrupación de Exjugadores, que ven la intervención como la «única vía» para asegurar la supervivencia del club. Según las peñas, «es público que el Racing ha incumplido, a sabiendas, los acuerdos por los que se aprobaron el convenio de acreedores, poniendo en serio riesgo los compromisos que adquirió ante el juzgado y, por extensión, comprometiendo gravemente el futuro de la entidad».

La LFP no considera por ahora «oportuno» pedir la administración judicial, aunque sin explicar las razones de la decisión, mientras que la constructora Corelia, que representa a los acreedores, no quiso hacer declaraciones al respecto. «La dirección no tiene nada que decir» fue la respuesta dada ayer desde el gabinete de comunicación del Grupo APIA XXI al que pertenece la constructora.

La administración judicial del Racing sería posible a través de dos medidas: que los Juzgados de Instrucción de Santander resolvieran en favor de los exjugadores en la querella criminal presentada en diciembre contra Francisco Pernía y Ángel Lavín por la comisión de varios delitos societarios continuados; o que la LFP o Corelia la solicitaran -bien de forma conjunta o independiente- como miembros de la comisión de seguimiento encargada de vigilar el cumplimiento del convenio de acreedores. Ambas entidades han mantenido contactos en los últimos días para hablar del asunto.

El tercer miembro de la comisión, el propio Racing, pidió la pasada semana al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander «la sustitución» de la Liga de Fútbol Profesional de esta comisión por «el incumplimiento de sus deberes, al denegar su colaboración en la protección de los intereses del Racing en el acceso a la tutela judicial» y porque la entidad que preside Javier Tebas «se ha convertido en perseguidora del club».

Protesta

Ante la falta de movimientos por parte de Corelia y la LFP, las peñas del Racing han convocado hoy una concentración ante la sede de la representante de los acreedores, en el edificio del Grupo Apia XXI en el PCTCAN. Con esta protesta pública, convocada a las 20.00 horas, los aficionados racinguistas pretender hacer un llamamiento a Corelia para que insten ante los juzgados el nombramiento de un administrador. «Tienen que mover pieza para superar la actual situación que vive el Racing, que es un auténtico expolio», califican los peñistas.

Según Bernardo Colsa, presidente de la APR, la convocatoria tiene por objeto «llamar la atención de la angustiosa situación que vive el Racing ante Corelia e instarla a presentar un escrito ante el juzgado que solicite un administrador judicial para el Racing».

Las peñas aseguran que la situación del Racing es «desesperada, con serio riesgo que se enquiste y explote» a partir del próximo 17 de septiembre, día que concluye la ampliación de capital. «Ante esta encrucijada, es necesario y urgente actuar».

Si antes del jueves no se produce ningún movimiento desde Corelia, la APR y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) irían al juzgado por su cuenta para pedir, una vez más, la administración judicial. «Pero nosotros no tenemos la misma fuerza jurídica que un acreedor...», lamenta Bernardo Colsa, reiterando la necesidad de que sean Corelia y la LFP quienes lo hagan. «Si la Liga no quiere ir, que no vaya; pero no es entendible lo de Corelia porque, si quieren cobrar, los primeros interesados en que el Racing siga vivo son los acreedores».

Si no hay novedades en los dos próximos días, peñistas y pequeños accionistas se plantearán también demandar a Corelia por «olvidar la responsabilidad asumida» y «mirar para otro lado en el seguimiento del convenio», según Colsa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario