Martes, 10 de septiembre de 2013

López Marcano acusa al Gobierno de 'malversar dos años' con su gestión 'fallida' para recuperar...

López Marcano acusa al Gobierno de "malversar dos años" con su gestión "fallida" para recuperar el Racing

El diputado del PRC y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha acusado este martes al Gobierno de Cantabria de "malversar 2 años" con su gestión "fallida" para intentar recuperar la titularidad del Racing, mediante una operación "que ha costado mucho dinero a los cántabros y sólo ha servido para engrosar las arcas de un prestigioso bufete de abogados".

López Marcano, que ya advirtió en la Comisión de Investigación de Cantur, el pasado mes de marzo, de la inviabilidad del arbitraje solicitado por el Ejecutivo y de su coste económico, ha responsabilizado del "fracaso" y de la "situación penosa" del club de fútbol al presidente regional, Ignacio Diego.

"Heredó un equipo en Primera y hoy se encuentra incurso en un ERE y jugando con el Guijuelo", ha criticado en un comunicado.

Frente a la "caída en picado" sufrida por el Racing en los dos últimos años, el ex consejero ha puesto en valor los "esfuerzos" del anterior Gobierno para lograr su "salvación" y evitar "la ruina actual", gracias a los cuales no sólo se recuperó una parte del dinero impagado por el empresario indio Ali Syed, sino que también quedó abierta la posibilidad de que la empresa pública Cantur reclamara la titularidad de todas las acciones a su valor de mercado, con un precio de 0,027 euros.

"Si el Gobierno de Ignacio Diego hubiera optado por esa vía, que fue siempre la nuestra, hoy no sólo tendría la pignoración, sino también la titularidad", ha asegurado.

De hecho, López Marcano ha subrayado que su gestión es la única que hasta la fecha ha permitido a la Administración cántabra recuperar parte del dinero invertido en el club. "Si en tres meses logramos 2 millones del indio, qué no habríamos obtenido en dos años", ha ironizado.

Por el contrario, ha señalado que el Gobierno que se iba a implicar "a tope" con el Racing, "en palabras de Ignacio Diego", sólo ha contribuido "con su ineficacia y su interesado ánimo por controlarlo todo a desarticular el club y conducirlo a la penosa situación en la que hoy está". "Lo advertí y el tiempo me ha dado la razón", ha recalcado.

A la vista de lo ocurrido, López Marcano solicitará que el Gobierno dé explicaciones en el Parlamento y reiterará su petición de información sobre los gastos de representación del dimitido director general de Sodercan, Miguel Cabetas, "el mirlo blanco contratado por Ignacio Diego para solucionar todos los problemas de Cantabria, incluido el Racing, y que huyó sin haber resuelto nada, después de embolsarse un salario anual de 100.000 euros, 30.000 más que el propio presidente regional".

El diputado regionalista ha cuestionado el "silencio reiterado" del Ejecutivo sobre los gastos del ex alto cargo, sobre los que él mismo solicitó información mediante varias preguntas parlamentarias que caducaron en abril y que a día de hoy continúan sin respuesta, "en una nueva muestra de la opacidad y la absoluta falta de transparencia que caracterizan a la gestión del Partido Popular".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario