Martes, 10 de septiembre de 2013

El PSC-PSOE califica de 'irresponsable' al Gobierno tras desestimarse la demanda de Cantur contra Du

El secretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha considerado que el actual Gobierno “es el responsable principal” de la situación actual del Racing. “En lugar de coger el toro por los cuernos, inició una vía de escape ante la responsabilidad, vía que ha resultado nefasta para el interés público por el riesgo de pérdida de recursos públicos de cerca de 20 millones de euros”, dijo.

Ruiz ha avanzado que la resolución del Acuerdo de Reconocimiento de Deuda y el Contrato de Opción de Compra del Racing “no es posible, tal y como ha dictado el laudo de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid”. “Este laudo es un varapalo para el Gobierno del Partido Popular al desestimar íntegramente la demanda formulada por el mismo y condenarle a las costas correspondientes”, ha añadido.

"Según indica el laudo en los puntos 117 y 137, el camino correcto a seguir tras el incumplimiento de las obligaciones de pago del señor Ali frente a Cantur hubiera sido, en primer lugar, ejecutar la garantía a primer requerimiento", ha manifestado Ruiz. Posteriormente, “declarar el vencimiento anticipado de la obligación de pago y ejercer el derecho de opción de compra de las acciones del Racing por parte de Cantur”.

"Este era el camino correcto para defender el interés público y la continuidad de Racing, camino que el Gobierno del PP no quiso iniciar". “Prefirieron, en un intento de eludir su responsabilidad y ganar tiempo para nada, acudir a un arbitraje con una pretensión imposible de obtener, como se ha visto”, dijo.

El propio laudo califica el planteamiento del Gobierno de “absurdo”, puesto que, de aceptarse dicho planteamiento, "habría que pagarle al señor Ali dos millones de euros, pese a haber incumplido el contrato, y quedaría liberado de la deuda". Por otra parte, Dumviro, "sin haber incumplido nada, estaría obligada de nuevo por una deuda de la que ha sido liberada". “Un absurdo que no puede tener encaje en nuestro ordenamiento jurídico”.

Ruiz ha afirmado que las consecuencias de la opción tomada por el Gobierno “son nefastas”, tanto para las arcas públicas, al no ejecutar la garantía del acuerdo, como para el Racing pues “la falta de coraje del Gobierno en 2011, con el equipo en Primera División, abocó al club a la situación en la que se encuentra actualmente, con los resultados económicos y deportivos por todos conocidos”.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario