Lunes, 09 de septiembre de 2013

La Corte Arbitral de Madrid desestima la demanda del Gobierno para recuperar el Racing

La Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid ha desestimado la demanda que Cantur presentó para intentar recuperar sus derechos sobre las acciones del Racing, por lo que el Gobierno de Cantabria tendrá que pagar las costas del proceso. La Corte cameral emitió el pasado viernes la resolución en la que se desestima la petición del Gobierno cántabro, una decisión contra la que no cabe ningún recurso.

A través de Cantur, el Ejecutivo presentó en abril de 2012 una demanda ante el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid contra Dunviro Ventures y Western Gulf Advisory (WGA) con el objetivo de restaurar la inversión realizada y regresar a la situación patrimonial anterior al 29 de enero de 2011, jornada en la que el controvertido empresario indio Alí Syed adquirió el paquete mayoritario de acciones del club verdiblanco. Según señaló entonces el presidente Ignacio Diego “la intención del Ejecutivo es restablecer la situación previa a la firma de los contratos que permitieron la compra del Racing por parte de Alí Syed en enero del 2011”. Para poder sellarlos, el anterior Gobierno regional levantó la pignoración que tenía sobre las acciones del club, por lo que la primera pretensión con la que se inicia el proceso es la de regresar a la situación anterior y recuperar esa cláusula.

La reclamación del Gobierno fue contra Dunviro y WGA, pues según el Ejecutivo Cántabro era la alternativa “más viable desde el punto de vista jurídico”, dada la precariedad de los contratos firmados en Zurich entre el anterior propietario del Racing, Jacobo de Montalvo, y el actual accionista mayoritario, Alí Syed, y entre el empresario indio y el exconsejero de Economía, Ángel Agudo. Esos contratos, según señalaba el Gobierno hace año y medio, no cumplían “con los estándares mínimos de garantía y mecanismos de defensa” en caso de conflicto entre las partes -por incumplimiento-, como ocurre ahora.

Por ello, y “analizadas jurídicamente las distintas posibilidades a la hora de restituir los derechos que Cantur tiene en el paquete accionarial del Racing”, el Gobierno inició las acciones legales pertinentes en la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid “para defender mejor los intereses generales”.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario