Domingo, 08 de septiembre de 2013

El Racing busca hoy en Guijuelo la ruta de la victoria

Desde la antigüedad más remota, la Vía o Ruta de la Plata ha sido un corredor que comunicaba el Norte y el Sur de la Península Ibérica por su zona más occidental. Fue precisamente esta senda la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte. En época del emperador Augusto y sobre todo durante los reinados de Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga) y que continuaba hasta Sevilla por el sur y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Por ella circularon mercancías, tropas, comerciantes y viajeros, en un continuo tránsito que favoreció la difusión de la cultura romana, a la vez que facilitaba el control del territorio que necesitaba la administración del Imperio Romano.

Esta ruta se siguió usando a lo largo de los siglos, tanto por árabes como por cristianos durante la Edad Media, para continuar después desempeñando un importante papel en la red de comunicaciones de la Península. Ayer el Racing utilizó esa ruta para llegar desde sus güestes de La Albericia hasta Salamanca, donde descansó, para afrontar hoy su 'batalla' contra el modesto Club Deportivo Guijuelo en un duelo inédito a lo largo de la historia. Allí, a partir de las 12.00 horas, buscará un camino aún desconocido para el equipo cántabro esta temporada: el de la victoria. Cual romanos detrás de una conquista, los racinguistas no pueden fracasar en su tercer partido de la temporada, no pueden volver a tropezar como ya hicieran contra enemigos como el Marino de Luanco o el Avilés, que impidieron a los cántabros demostrar la supuesta fortaleza de su imperio en Segunda División B.

El 'emperador' Paco Fernández han incluido muchas novedades entre sus tropas: Javi Barrio y Oriol, titulares las dos primeras jornadas, se caen de la convocatoria, al igual que Koné, cuyo contrato -cobra 6.000 euros si juega más de 45 minutos- está suponiendo un tormento tanto para el jugador como para el entrenador. «El club no puede permitirse pagar la cláusula», decía resignado el míster, que ni siquiera podrá utilizar al jugador costamarfileño de revulsivo, como es habitual. ¿Decisión propia o recomendación del club para que Koné renegocie su contrato? Quién sabe. «Al chaval le están volviendo loco, le están mareando», añadía Fernández, que no le ve centrado para afrontar el partido de hoy frente al Guijuelo.

Novedades

Sí han viajado todos los nuevos fichajes de esta semana: Sergio Pérez, Juanpe, Nieto y Ayina, teniendo el extremo derecho y el delantero muchas opciones de ser titulares. Así, el once titular de hoy puede presentar muchas novedades con respecto a lo visto en las dos primeras jornadas, saldadas ambas con empate. Mario seguirá en la portería; Francis recuperará su habitual puesto en el lateral derecho y Saúl, uno de los más destacados hasta ahora, repetirá en la izquierda. Mientras, Javi Soria formará la dupla de centrales con Agustín, como ya sucedió en los últimos minutos frente al Avilés. Fernández confiará el doble pivote a Andreu y Borja Granero y en las bandas puede que haya novedades: Ander Lafuente en la izquierda y Miguel Ángel Nieto, en la derecha. El extremo procedente del Numancia ha destacado en los entrenamientos de esta semana por su aportación goleadora, algo de lo que el Racing anda muy necesitado. Miguélez se disputa con Rubén Durán un puesto en la mediapunta y el francés John Ayina será la referencia del ataque por la baja de Mariano, lesionado, y la citada de Koné.

Enfrente estará un Guijuelo muy motivado por enfrentarse al Racing, uno de los gallos de la categoría. «Es un partido de los que gusta jugar», adelanta su entrenador, Rubén de la Barrera, que cuenta con la única baja de Esteban. El objetivo, el mismo que el Racing, conseguir su primera victoria de la temporada (cuenta con un sólo punto). La batalla está servida.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario