Viernes, 06 de septiembre de 2013

AUPA se concentrará en la sede de Corelia si no hay 'una reacción inmediata'

A través de un comunicado, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) ha reclamado a dos de los tres integrantes de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Acreedores del Racing, Liga Profesional y Corelia la toma de medidas inmediatas ante "el más que evidente expolio" que está sufriendo la entidad verdiblanca por la gestión de los actuales dirigentes. "Los últimos datos conocidos, que evidencian la desviación presupuestaria del pasado año con un sonrojante y demostrativo aumento de los gastos superfluos, ponen de manifiesto que el objeto del Concurso, que no es otro que asegurar el cobro a los acreedores, está en serio riesgo", dicen. Por ello, los minoritarios piden que ambos organismos presenten ante el Juzgado de lo Mercantil el nombramiento de un administrador judicial, que "aparte a un lado a los actuales gestores del Racing".

AUPA cree que no se puede "mirar a otro lado y no hacer nada". "Las sensaciones son las que son, pero las evidencias las corroboran. El Racing se ha saltado por todos los sitios la hoja de ruta del pago a acreedores firmado el pasado verano. Y se lo ha saltado porque ha querido, con una estrategia de abonos y regalo de entradas esperpéntica que lastró los ingresos, con una política de gasto en la plantilla y de contratos de jugadores desorbitada –acentuada por el fracaso deportivo- y con unos gastos en abogados y representantes que se salen de cualquier rigor y ética", añaden.

Califican al Consejo de "fantasmagórico y con sólo un par de integrantes reales –Lavín y Sordo- otro que se 'reúne' por internet previo pago de la minuta –Weber- y otros que ni están ni se les espera –Alí y su parentela-".

Los pequeños accionistas creen que la sociedad, "se coja por donde se coja, es ingobernable y, además, incumplidora": "No hay otra salida que la toma de decisiones drásticas. Y son Corelia y la LFP quienes deben hacerlo, los que saben que el Convenio es de imposible cumplimiento".

Además, AUPA, en su comunicado, argumenta que Corelia "es una constructora a la que el Racing, por las obras de las instalaciones de la Albericia, debe más de un millón de euros y que representa a todos los acreedores en el Concurso". "Si quieren tener garantías de cobro, saben que con la actual dirección del Racing es más que probable que no cobren nada, pero además, representan a los demás acreedores". Por otro lado, critican a la Liga, "un organismo que es muy diligente para ciertas cuestiones, como pedir la liquidación del club sin ser competentes para ello, pero se ve que muy poco ágil para hacer lo que realmente puede hacer".

AUPA espera movimientos en los próximos días mientras valora "seriamente" la convocatoria de una concentración delante de la sede de la constructora, tal y como ya había comentado Bernardo Colsa en su cuenta de Twitter. Tampoco descartan emprender acciones judiciales contra la constructora y la propia Liga "por haber consentido las desviaciones presupuestarias y la falta de rigor en el cumplimiento del convenio precipitando la actual situación del club".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario