Viernes, 06 de septiembre de 2013

'Cuando vienes al Racing sabes que el ascenso es una obligación'

El ascenso es una obligación». Juan Pedro Ramírez (Las Palmas, 1991), futbolísticamente conocido como Juanpe, parece tener claro donde ha venido. Tiene apenas 22 años y tras cinco con la vitola de firme promesa de la Unión Deportiva Las Palmas, este verano los dirigentes del histórico club amarillo le colgaron el cartel de transferible. El fútbol griego y el filial del Sevilla se interesaron por este defensa alto, delgado y de buen manejo de balón. Pero el isleño se decidió por Santander y el Racing, donde, con ficha sub 23, tratará de superar la «gran competencia» y completar una buena temporada. Ayer se estrenó con sus nuevos compañeros.

-Defínase como jugador.

-Soy central. Me gusta el buen trato de balón y por mi envergadura voy bien en los balones aéreos. Espero aportar mi granito de arena para que este equipo pueda estar lo más alto posible.

-¿Supone para usted algo diferente jugar en un equipo que se llama Racing?

-Cuando vienes al Racing sabes que el ascenso es una obligación. Yo vengo con esa mentalidad. Debemos subir porque ese es el objetivo del club. No se trata de si hay presión o no, simplemente de que el equipo debe ganar siempre y sumar.

-Cuando surgió el interés del Racing por usted, ¿qué pensó?

-Para mi es un orgullo. Es un club grande y me impone un gran respeto. No todos los equipos tienen la historia de esta entidad.

-¿Los problemas extradeportivos que se viven en Santander no le hicieron pensarse la decisión dos veces?

-Lo de fuera no debe influir a lo que se juega dentro. Pregunté a Ruymán (jugador también canario que militó cuatro meses el pasado año en el Racing) y me habló bien.

-¿Ha hablado con el entrenador?

-Sí. Me preguntó que si había jugado alguna vez en el centro del campo y hoy (por ayer) he probado ahí. También sobre mi estado físico y le dije que me encuentro bien.

-¿Qué le parece el equipo que tiene este Racing?

-Creo que hay un bloque muy bueno. Existe mucha competencia en los puestos para jugar y hay futbolistas con experiencia. Tenemos que hacerlo bien seguro.

-¿El domingo espera jugar en Guijuelo?

-Estoy para jugar si quiere el entrenador. Es un campo de hierba artificial y salvo el bote del balón, lo demás es todo igual.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario