Viernes, 06 de septiembre de 2013

El Racing gastó 805.558 euros en asesores fiscales, abogados y procuradores

El Consejo de Administración del Racing que preside Ángel Lavín gastó la temporada pasada 805.558,43 euros en servicios profesionales independientes, una categoría en la que se incluyen abogados, procuradores y asesores legales utilizados por el club durante este tiempo. La cifra la comunicó el Racing el pasado martes al Juzgado de lo Mercantil número uno de Santander en la documento donde instaba a que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fuese sustituida de la comisión de seguimiento de acreedores de la entidad.

En los papeles remitidos al juzgado se incluyen varios anexos, a los que ha tenido acceso este periódico, donde aparecen tanto el cierre contable de la temporada pasada como el presupuesto de ingresos y gastos previstos para la presente. Los cuadrantes cuentan con las firmas de los integrantes de la comisión (LFP, Corelia y el propio Racing).

A principios de la campaña 2012/2013 el Consejo aprobó una partida de 399.000 euros para el capítulo de servicios profesionales independientes, cifra que corroboró la comisión de seguimiento en su última reunión. Sin embargo, el capítulo de pagos a 30 de junio del presente año se refleja que la cantidad que finalmente ha tenido que abonar el club se incrementó en 406.558 euros más, 805.558,43 en total.

Sin embargo, este no es el único apartado que se ha visto incrementado notablemente respecto a lo inicialmente previsto. También los sueldos de los jugadores de la primera plantilla y las indemnizaciones. El club destinó una partida de 3,9 millones para los salarios de los jugadores, después la comisión de seguimiento la bajó hasta los 3,4 millones, pero finalmente la entidad tuvo que desembolsar 5,04. En total, 1,5 millones más para un plantel que no consiguió evitar el descenso a Segunda División B.

66.000 euros eran los que el consejo de administración había guardado para posibles indemnizaciones, una cifra que tras una temporada con continuas salidas y llegadas (Unzué, Fabri, Gay...) se disparó hasta los 750.224 euros.

Además, la comisión de seguimiento del convenio de acreedores remitió al juzgado el presupuesto para la temporada en curso. Aquí los ingresos se elevan hasta los 5,2 millones, de los cuales 3,6 corresponden a las ayudas al descenso. En este apartado aparece el dinero recaudado por los carnés de los abonados que el club estima que dejarán 383.265 euros en las arcas de la entidad. Una previsión sensiblemente inferior a la del ejercicio anterior, cuando el Racing recaudó un millón de euros.

En cuanto a los gastos, el club espera que éstos no superen los 4,2 millones, por lo que el balance a final de temporada, si se cumplen las previsiones presentadas ante el juez, arrojarían un beneficio a final de temporada de casi un millón de euros, concretamente 903.260 euros.

Entre las curiosidades de la documentación, en ella se incluye el fax en el que la Federación Española exculpa a Racing y Girona por el caso del presunto amaño, que va dirigido, además de al presidente Lavín, a Francisco Pernía. Y eso que niega tener ninguna relación con el club...

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario