Jueves, 05 de septiembre de 2013

Sergio Pérez, al filial si el club no encuentra equipo a Sotres

Los entrenadores suelen responder con un «bendito problema» cuando tienen a más de un jugador disponible para un único puesto. Eso le sucederá a Paco Fernández en la portería, si nada cambia en los próximos días, ya que podría toparse con la disyuntiva de tener que elegir entre Mario, Sotres o Sergio Pérez para defender el arco verdiblanco. Pérez llegó el lunes para sustituir teóricamente a Sotres, pero el jugador y el club no se entendieron y el cántabro tuvo que quedarse en las filas cántabras. De esta manera, el presidente Lavín tiene el problema de tener a tres guardametas -uno de ellos internacional-, por lo que ayer decidió que si Sotres no sale a ningún equipo extranjero, Sergio Pérez jugará en el filial en Tercera División.

«Sergio es sub 23 y tiene ficha del b», aseguraron fuentes del club a este periódico. De esta manera, la entidad verdiblanca solucionaba la acumulación de guardametas que hay en la portería. Desde su llegada al Racing, la intención de Paco Fernández fue convencer a Mario para que se quedase. El técnico asturiano sabía que para sostener su filosofía de juego -un equipo sólido, fuerte en defensa-, el cancerbero cántabro era una garantía. Fernández le quería para ser titular. Sin embargo, Saúl Figueroa no le encajaba para suplente de Mario. Por esta razón, el club decidió romper unilateralmente el contrato del canario. En las oficinas de El Sardinero contaban con la más que segura marcha de Dani Sotres. Él también. El lunes su representante, Fermín Gutiérrez, estuvo hasta última hora negociando con el Racing, un encuentro que se saldó sin ningún entendimiento. El cancerbero, que se mostró contrariado tras la falta de acuerdo, continuó con su concentración con la selección española sub 21, con la que juega hoy en Austria un encuentro clasificatorio para el Europeo de la República Checa de 2015.

A la espera

Aunque el club cántabro albergan la esperanza de poder «colocar» a Sotres en algún equipo extranjero -hay ligas donde no se ha cerrado aún el mercado de incorporaciones-, ayer en las oficinas de El Sardinero manifestaban que «no había novedades» sobre su posible salida. Aunque confían en que aún tienen tiempo para encontrar equipo, el Racing se podría encontrar con el impedimento de tener a dos cancerberos de contrastada solvencia, sobre todo si han de jugar en Segunda División B. Pero el gran problema es el económico, puesto que Sotres tiene la ficha más alta de toda la plantilla.

Si se queda en Santander, Sergio Pérez sería el gran perjudicado. Procedente del San Roque de Lepe, el meta había fichado por el Racing con la esperanza de seguir creciendo a la sombra de Mario y disputar algún minuto de juego si el capitán del Racing era sancionado o caía lesionado. Sin embargo, su destino ahora podría ser la Tercera División. El filial, que entrena César Anievas, podría verse reforzado con la inesperada llegada de Sergio Pérez a su plantilla.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario