Mi?rcoles, 04 de septiembre de 2013

Paco Fernández pide un delantero más y esperará a Iván Bolado para cerrar la plantilla

Paco Fernández quiere dos delanteros más. Uno de ellos será Iván Bolado, a quien el entrenador racinguista quiere esperar a que se ponga en forma. Confía en él y le dará tiempo. Le quiere recuperar para el fútbol tras dos lesiones graves y negativas experiencias en el Cartagena y el CSKA de Sofía. El delantero cántabro ha realizado la pretemporada con el primer equipo, sigue entrenando diariamente, pero aún le queda para estar a tope. El segundo vendrá de fuera... -a última hora del lunes Gerard Oliva fichó por el Huesca- o de la cantera. «Quizás haya que mirar al Racing B», afirmaba ayer Ángel Lavín tras realizar 13 fichajes este verano.

La delantera es el único puesto en el que Fernández reclama más refuerzos. La llegada del portero Sergio Pérez, el central Juanpe y el extremo derecho Miguel Ángel Nieto han cubierto las demandas del técnico racinguista en otros puestos, pero no las de la punta del ataque. Y es que el míster asturiano prefiere colocar a Mamadou Koné pegado a las bandas, con lo cual sólo cuenta con Mariano y el recién fichado John Ayina como delanteros centros natos. Y quiere más.

El Racing cuenta con dos fichas libres de jugadores de mayores de 23 años (en Segunda División B sólo se permiten 16) y son las reservadas para reforzar la delantera. El cierre del plazo del mercado de fichajes impide contratar a jugadores de otros clubes pero no a futbolistas libres, como fue el caso de Miguel Ángel Nieto que estampó ayer en Santander su firma con el Racing después de desvincularse del Numancia.

En este cada vez mayor mercado de jugadores en paro buscará el Racing otro delantero tras escapársele en la medianoche del lunes el fichaje de Gerard Oliva, que se comprometió finalmente con el Huesca después de un largo verano en el que Paco Fernández intentó convencerle varias veces vía telefónica de las bonanzas del proyecto racinguista. Como tampoco pudo hacerlo con Juanjo o Sergi Enrich, otros puntas apetecibles que terminaron en el Lugo y el Numancia, respectivamente. Y si no se encuentra delantero bueno, bonito y barato se mirará a la cantera, tal y como apuntaba Lavín.

El fichaje de este atacante no tendrá nada que ver con lo que suceda con Iván Bolado (Santander, 1989), el jugador que ha pasado para siempre a la historia del Racing por marcar el 18 de mayo de 2008 el gol contra Osasuna que permitió por primera vez al equipo cántabro clasificarse para disputar la Copa de la UEFA. El míster le esperará y el presidente está de acuerdo. «Pero le faltan al menos dos meses...», vaticina Lavín. Sin embargo, pese a esta aparente falta de forma, ha sido convocado esta semana por la selección de Guinea Ecuatorial.

El caso Sotres

El otro tema pendiente está bajo palos. Se llama Dani Sotres y su solución se antoja complicada. El Racing no llegó a ningún acuerdo el lunes con su representante Fermín Gutiérrez para que fuera cedido o traspasado a un club español de Primera o Segunda División. Las altas exigencias del club frustraron su salida: pedía un millón de euros por el 50% de los derechos del portero cántabro, actualmente concentrado con la selección española sub 21 que mañana disputará ante Austria en Graz el primer partido de la fase de grupos de clasificación para el Europeo de la República Checa de 2015.

Si Sotres no renegocia su contrato -le quedan tres años- sería el jugador más caro de la plantilla, con una ficha totalmente inasumible para el club en Segunda B ya que dispararía el presupuesto. Y como el Racing amplió el contrato de Mario y fichó el lunes a Sergio Pérez contando con la baja de Sotres, sobra un portero en el equipo. Ángel Lavín apunta la dirección del joven guardameta hacia alguna de las ligas extranjeras que aún no han cerrado el plazo de fichajes. Pero habrá que esperar a ver que piensa Sotres, molesto con la actitud del Racing, que no le va a dar la carta de libertad porque ve en el portero de Santiago de Cudeyo la única oportunidad de sacar dinero de un jugoso traspaso.

Plantilla compensada

Asumiendo que Sotres saldrá del equipo y a la espera de reforzar la delantera, Fernández sabe por fin, superada ya la segunda jornada, con qué mimbres contará para afrontar la temporada.

La portería está ocupada por el capitán Mario y Sergio Pérez, relegado a un papel secundario. El lateral derecho queda para Barrio y Francis, aunque también el central Orfila puede desenvolverse en esa posición. Además del asturiano, defender el eje de la zaga será tarea de Agustín, Oriol y Juanpe. Saúl es el único lateral zurdo, aunque Iñaki demostró el domingo que puede hacerse cargo de esa demarcación con solvencia.

Las labores en los dos puestos de mediocentro serán responsabilidad de Andreu, Granero y Javi Soria, cuya polivalencia le otorgará también minutos como central. Iñaki y Ander Lafuente se disputarán un lugar en la banda izquierda; al igual que Rubén Durán y Nieto en la derecha, con Koné como alternativa. Miguélez es fijo en la mediapunta, aunque también Durán podría ocupar ese puesto. Ya lo hacía en el Lugo.

Y en la delantera, Ayina y Mariano pugnarán por llevar en la espalda el '9' del Racing. Las características de Koné y su extraño contrato -cobra 6.000 euros por cada partido que dispute más de 45 minutos- parecen relegarle a un papel de revulsivo en las segundas partes.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario