Martes, 03 de septiembre de 2013

Las peñas denuncian el 'caos organizativo' del Racing

La Asociación de Peñas Racinguistas ha denunciado públicamente la "caótica gestión organizativa" del primer partido de Liga en los Campos de Sport, al que califica de "dudosa legalidad", haciéndose eco así de las numerosas quejas recibidas por parte de los aficionados, entre las que destacan los precios "absolutamente desmedidos" de los abonos, teniendo en cuenta la categoría en la que juega el conjunto verdiblanco y que con iguales que los de la pasada temporadas, así como los de las entradas para el partido, que oscilaron entre 15 y 35 euros, precio "totalmente desproporcionado" en palabras de las peñas.

Del mismo modo, se critica que los carnés sean de igual formato que los de la temporada anterior, con la única diferencia de un escudo estampado en el reverso. A pesar de esta modificación, las peñas denuncian que el pasado domingo se despacharon "decenas de carnets sin ese escudo por lo que hubo abonados a los que no se les dejó entrar, enviándoles de nuevo a taquilla con el consiguiente enfado", hecho que provocó algunos momentos de tensión a las puertas de los Campos de Sport de El Sardinero.

Desde la Asociación de Peñas Racinguistas también se quiere denunciar que, como los tornos de acceso al estadio no funcionan, el control de entrada es "exclusivamente visual", lo que hace que, al abrirse "sólo una puerta por grada", un abonado pueda entrar con su carné de socio para, posteriormente, entregárselo a otra persona que se encuentre fuera del estadio a través de "otra puerta no controlada" y que, de esta forma, pueda utilizarlo para entrar al recinto, algo que, tal y como denuncian las peñas, así "ocurrió" el pasado domingo. Del mismo modo, las peñas critican que el "caos" que se vivió el domingo en El Sardinero provocó que algunos abonados aprovecharan para acceder al campo de fútbol "con el carné antiguo".

Problemas con las entradas

Del mismo modo, los aficionados verdiblancos critican que aunque en el acceso al estadio se "rasgaban" los tickets, el "control administrativo y fiscal es inexistente tanto por el diseño de los billetes como por la manera de expedirles", ya que carecen de matriz numerada, del sello de la entidad que las avale y, además, se rellenan a bolígrafo precio, localidad y asiento, "con lo que escapan a un posible control legal".

Igualmente, desde el colectivo que aglutina a las peñas del Racing se dencuncia la "falta de previsión" en las taquillas, "con muy poco personal", algo por lo que varios abonados no pudieron acceder a los Campos de Sport de El Sardinero hasta la segunda parte del partido. Aunque hay casos peores, ya que las peñas ponen en evidencia que, incluso, "hubo personas que desistieron en la renovación del abono".

Falta de seguridad y limpieza

El comunicado emitido por la Asociación de Peñas Racinguistas tambie´ pone en evidencia la "falta de diligencia" de la nueva empresa de seguridad, de la que afirman que está "desbordada en todo momento" y que es "incapaz de cumplir con las mínimas normas de acceso y evacuación del recinto". Ademas, las peñas también hacen hincapié en la avería del marcador de la Grada Sur (el que ve la Gradona) y en "la falta de limpieza, con basura acumulada en asientos, aseos denigrantes…".

Por todo ello, las peñas llegan a la conclusión de que el caos vivido el domingo en El Sardinero demuestra que, "o es tal la incapacidad e improvisación de unos dirigentes absolutamente desprestigiados o, por el contrario, lo que trasluce es la necesidad de externalizar departamentos como las taquillas, mantenimiento y organización (los más afectados por el ERE) cambiando proveedores en determinados servicios para introducir otros más afines, continuando con el vaciado del Club".

Las peñas del Racing concluyen su comunicado criticando que el caos vivido el domingo es "un desaire más al aficionado y abonado y una evidente muestra de dejadez, falta de previsión e incapacidad", hasta el punto que "se pone en entredicho el cumplimiento del Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas", por lo que alertarán a la Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de cara al próximo partido a celebrar en los Campos de Sport.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario