Domingo, 01 de septiembre de 2013

El Racing quiere despejar dudas

El Racing debuta hoy ante su afición sin más margen para el error. Todos los entrenadores de la categoría ponen al Oviedo y al equipo cántabro como los dos únicos favoritos para ocupar la primera plaza, esa que facilita el ascenso en el posterior play-off. Son el Madrid y el Barcelona del Grupo I de Segunda División B. El tropiezo de ayer del Oviedo ante el Noja (empate a dos en el Tartiere) le coloca con 4 puntos en la clasificación frente al único con el que cuenta el equipo de Paco Fernández antes del encuentro de esta tarde. Una oportunidad de darles alcance, por tanto, para un Racing que todavía está aterrizando en la división y cerrando la plantilla después de una extraña pretemporada.

Ante el Real Avilés, a partir de las 18.00 horas, no cabe otro resultado que la victoria, tres puntos que den la tranquilidad necesaria al equipo y disipen todas las dudas que han generado el empate en Luanco y la tardía confección de la plantilla. Esta semana Paco Fernández ya ha sabido que podrá contar todo el año con Mario y Francis -no con Luque- y ha recibido la buena noticia del fichaje de Ander Lafuente, una de sus peticiones. Un poco de luz entre muchas incertidumbres.

La afición del Sardinero y el Avilés medirán la progresión del equipo desde el triste empate del pasado domingo ante el Marino. Durante la semana, el entrenador y los jugadores racinguistas han mandado el mensaje de que en casa todo será distinto. En Santander están obligados a llevar la iniciativa, a no conceder demasiadas ocasiones al rival y a aprovechar las mayores dimensiones del campo para evitar los más que previsibles cerrojos de los adversarios. Quieren que el Sardinero sea «un fortín» durante todo el año y demostrarlo desde el primer día, regalando una victoria a la afición por el apoyo brindado en el desplazamiento a Luanco. Unos seguidores entre los que ya no se encontrará el socio número 2, Manuel Lavín, abonado desde septiembre de 1943, que ha fallecido a los 92 años de edad y a cuya familia traslada el Racing sus condolencias.

No se esperan novedades

Paco Fernández ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla: los porteros Mario y Dani Sotres; los defensas Zubiaurre, Francis, Javi Barrio, Orfila, Oriol, Agustín y Saúl; los medios Javi Soria, Borja Granero, Andreu, Iñaki, Rubén Durán y Ander Lafuente; y los delanteros Miguélez, Koné y Mariano. Un total de 18 jugadores, entre los que el míster tendrá que prescindir de dos. Pese a la mala imagen y el empate de Luanco, es más que previsible que Fernández repita la alineación de Miramar, con la única duda de incorporar en el lateral derecho a Francis, una vez firmado su nuevo contrato, en lugar de Barrio.

El capitán Mario es seguro en la portería y Agustín y Oriol repetirán como centrales, al igual que el canterano Saúl en el lateral izquierdo. Andreu y Granero no tienen competencia en sus puestos en el eje del centro del campo hasta que Javi Soria esté al 100%, por lo que repetirán en el once titular.

La banda izquierda del ataque es fija para Iñaki, ya que el nuevo fichaje Ander Lafuente sólo ha completado tres entrenamientos con sus compañeros y Julián Luque ha decidido abandonar el equipo. Y la derecha es terreno abonado para Rubén Durán, ya que las características y el extraño contrato de Koné (cobra 6.000 euros cada partido que juegue más de 45 minutos) le convierten en revulsivo para las segundas partes. Por necesidad y obligación. La mediapunta será para Miguélez, el encargado de suministrar balones a Mariano, el único 9 de la plantilla.

Un rival sin complejos

El técnico del Racing Paco Fernández ha trabajado con especial énfasis durante la semana la velocidad en la circulación del balón, la presión en campo rival y el remate a puerta, que se antojan claves para derrotar a un Avilés que llega a Santander con ganas de dar la sorpresa y el apoyo de alrededor de 200 seguidores.

Josu Uribe ha convocado a los 15 jugadores que tiene en la primera plantilla después de la marcha de Naya a Kuwait y ha completado la lista con dos futbolistas del filial: Ito, que repetirá titularidad, y Rony. El técnico gijonés medita variar el sistema (de 4-2-3-1 a 4-1-4-1) y un par de piezas (la titularidad de Omar y 'Camochu' en detrimento de Pascual y Geni) respecto al partido ante la Cultural Leonesa de la pasada semana, que terminó con empate a uno.

Así, el once probable podría estar formado por Ángel; Nacho López, Berto Toyos, Gonzalo, Dani López; Cusidor; Ito, Gerardo, Álex Arias, Omar Sampedro; y Javi 'Camochu'. Completan la convocatoria el portero David, Rony, Matías y Abraham. Un equipo equilibrado con talante ofensivo, destinado a ocupar la parte noble de la tabla, que quiere aprovechar las dudas del Racing en este inicio de campaña y pescar puntos en un campo histórico como El Sardinero, en el que no juega desde hace 22 años. El Avilés nunca ha ganado en sus ocho visitas a Santander; el Racing espera que hoy tampoco.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario