Martes, 27 de agosto de 2013

Fernández se impacienta con los fichajes

Los gestos serios y las caras largas que eran predominantes en el entrenamiento de ayer en La Albericia denotaban que los jugadores racinguistas no estaban nada satisfechos del debut ante el Marino de Luanco. El primer examen no se saldó con buena nota y evidenció que el Racing necesita con urgencia refuerzos antes del cierre del mercado. Paco Fernández lo expresó el viernes en la previa del debut liguero y lo ha ratificado tras él, mandando avisos al Consejo de Administración de que el objetivo de luchar por el ascenso depende mucho de lo que ocurra antes del cierre del mercado el próximo 2 de septiembre.

«Necesitamos delanteros, algún jugador de banda, también alguien que aporte en defensa y quizás algún jugador que pueda jugar en el centro del campo», expresa el entrenador asturiano, que empieza a impacientarse. Y es que el tiempo pasa y los refuerzos no llegan. Desde que el presidente Ángel Lavín anunciase el 7 de agosto la llegada «de ocho o diez jugadores más» sólo se han producido los fichajes de los defensas Oriol y Pedro Orfila. Y apenas quedan siete días para poder configurar una plantilla de garantías. Las circunstancias económicas limitan las decisiones, pero Fernández espera, al menos, cuatro jugadores más. «Que sean polivalentes...», defiende.

Juan José Serrano 'Juanjo', el experimentado '9' que había sonado para reforzar la delantera y que la pasada campaña anotó 4 goles en Segunda División con el Guadalajara, fichó este fin de semana por el Lugo de Quique Setién. Una nueva pieza que se escapa de las redes del Racing, que tendrá que seguir buscando en el mercado el deseado delantero, mientras Iván Bolado espera una respuesta para saber si ha convencido al míster y se queda en el equipo o se tiene que buscar otro destino. En la delantera el Racing sólo cuenta con Mariano ya que el entrenador prefiere utilizar a Koné en banda.

Y mientras espera los refuerzos, Paco Fernández espera que el equipo no se debilite con la marcha de algunos jugadores con los que cuenta. El principal, el portero Mario, que fue el mejor del Racing en Luanco, con cinco intervenciones de mucho mérito que le han vuelto a dar valor en el mercado. Estuvo a punto de fichar por el Deportivo de la Coruña, tiene una oferta del Racing para renovar su contrato a la baja y un gran corazón racinguista que le une al equipo. Pero si llega un oferta de un proyecto serio... «Mario es muy importante para nosotros, una garantía, pero no sé que ocurrirá con su continuidad», afirma Fernández sobre otra de las incertidumbres que rodean a su equipo. Otra más.

Falta de ritmo

Pero los fichajes y salidas no son la única preocupación del entrenador verdiblanco. El domingo el Racing se sintió inferior durante muchos minutos, demasiados, a un equipo como el Marino que cuenta con un presupuesto diez veces menor. Fue incapaz de trenzar juego, de imponer su calidad y se vio superado por el ritmo, intensidad y mayor capacidad física de un rival que sí sabía el partido que necesitaba jugar. El Racing evidenció que ha llegado muy justo al inicio de la temporada: la incertidumbre sobre la categoría en la que iba a militar ha retrasado la preparación, al margen de la configuración de la plantilla. Fernández ya avisó que le hubiese gustado jugar más partidos amistosos antes del debut. «En Luanco nos faltó ritmo, pero es algo que iremos superando con el paso de los entrenamientos y los partidos».

Unas sensaciones, que más allá del empate a uno, distan mucho de lo que se esperaba en el arranque de la Liga sobre el césped de Miramar. «En la primera parte nos pasaron por encima», reconoce el portero Mario; «necesitamos más intensidad y apretar y correr mucho», hacía lo propio Andreu asumiendo los errores del equipo.

«El Racing tiene mucho más nivel que el demostrado ante el Marino», añade el mediocentro catalán, ahogado por la presión asturiana en su tarea de llevar la batuta en el medio del campo. Ahora sólo falta, con refuerzos o sin ellos, demostrarlo sobre el terreno de juego. Será en el siguiente examen, el domingo en El Sardinero contra el Avilés. No se puede suspender de nuevo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario