Lunes, 26 de agosto de 2013

Esto servirá para que algunos pongan los pies en el suelo

«Esto servirá para que algunos pongan los pies en el suelo», sentenció Paco Fernández al término del partido. Serio, como es costumbre, y molesto por el resultado, el entrenador asturiano recaló sus palabras. «Si estamos en Segunda B es porque somos de Segunda B». No hay duda de que lo dicho por el ovetense es cierto. La duda está en saber si se han dado cuenta algunos de los jugadores. La falta de intensidad fue alarmante y Fernández lo destacó. «Hemos visto como el rival corría, como apretaba y nosotros debemos hacer lo mismo. En esta categoría hay que correr y pelear si se quiere ganar». Al Racing le costó toda la primera parte reconocer que el fútbol que debe practicar tiene que ser mucho más contundente. El Marino salió enchufado y el técnico racinguista lo admitió. «No estuvimos bien. El resultado es justo. Hubo ocasiones y en el partido pudo pasar cualquier cosa. El Racing deberá apretar si quiere ganar partidos fuera de casa. Los rivales son complicados».

Fernández aludió a la falta de ritmo como otro de los condicionantes que influyeron en el partido. «Hemos llegado con la preparación justa y eso se ha notado. Nos ha faltado ritmo y es algo que iremos superando con el paso de los entrenamientos».

Las preguntas de los periodistas incidieron en la obligación que tiene el Racing de ganar y el entrenador volvió a ser muy directo. «Escuché comentarios de que el Racing iba a ganar porque es el Racing y eso no es así. Aún así, no creo que el equipo haya llegado confiado». Para Fernández, «el equipo necesita liberarse».

Exceso de ansiedad

El entrenador destacó un error cometido en Luanco por encima de todos. «La ansiedad y el deseo de hacer las cosas bien nos atenaza. Es algo que debemos mejorar y superar. Eso sí me preocupa». Por otra parte, el asturiano quiso defender a sus jugadores y destacó su trabajo. «Los futbolistas han saltado al campo con humildad y han hecho lo que han podido. Nos adelantamos e hicimos cosas buenas, pero nos faltó saber mantenerlo». No quiso hablar de ninguno de sus jugadores en particular, sin embargo sí que tuvo palabras para Mario Fernández. «Es muy importante en este equipo. Que el Racing tenga a un portero como Mario es una garantía. En esta categoría es necesario tener un buen portero. No sé qué ocurrirá esta semana con su continuidad». El entrenador del Racing no dejó pasar la oportunidad para afirmar que el equipo necesita refuerzos. «Espero que esta semana lleguen. Necesitamos algún jugador de banda, también alguien que aporte en defensa y quizás algún jugador que pueda jugar en el centro del campo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario