Domingo, 28 de julio de 2013

El guión está, ahora faltan los actores

Paco Fernández tiene el guión en la cabeza, pero dependiendo del cuadro de actores podrá hacer una película de acción, un thriller, una comedia romántica o un film de ciencia ficción. Lo que no quiere es oír hablar del cine de terror. El nuevo míster del Racing tiene ahora mismo un elenco interpretativo de seis jugadores, más un grupo de futbolistas procedentes del filial y media docena de jugadores a prueba. Es consciente de que para la producción que pretende realizar le hacen falta más medios humanos y espera que pronto lleguen los fichajes. De mientras, ensaya con lo que tiene, porque, como señala «el trabajo lo tienes que hacer igual, aunque no sea con el primer equipo».

Paco Fernández es un hombre pragmático, a la hora de entrenar y a la de hablar. Es directo, conciso. «A mí, como a todo el mundo, me gusta el buen fútbol, pero tienes que adaptarte a los futbolistas que tengas en la plantilla. Además, hay que saber jugar práctico. Si el equipo contrario se echa arriba tendrás que tener capacidad para contragolpear. Pero bueno, repito que como a todos me gusta tener gente que entre por las bandas, sobre todo con desdoblamientos, y un grupo sólido defensivo que salga con el balón jugado. No soy de juego directo, me gusta más el fútbol mixto».

El guión que el técnico asturiano tiene en su mente, por lo tanto, está a la espera de la llegada de nuevos actores. De mientras, como él mismo afirma «seguimos con el ritmo habitual de pretemporada, tratando de coordinar el aspecto físico y el táctico. Cuando venga más gente habrá que rehacerlo todo».

Según el entrenador del Racing de Segunda División B, «en mis entrenamientos procuro unir el aspecto físico con el táctico. Antes sólo se trataba lo físico, pero ahora hay que hacer cosas con el balón».

En cuanto al rendimiento de sus futbolistas hasta el momento, Fernández coincide con su preparador físico: «es gente que está muy dispuesta a hacer todo lo que se le pida. No tengo ninguna queja del grupo».

El Racing, hasta ayer, había realizado 19 entrenamientos, tanto en La Albericia (en el gimnasio del edificio multifuncional y en el campo) como en Soto de la Marina. Las lesiones están respetando a la plantilla pues tan sólo Mamadou Koné, con dolencias en el pubis, ha tenido que perderse alguna sesión. Además del cántabro Gonzalo Herrera al que aún le quedan dos semanas para integrarse con el resto del equipo, después de la grave lesión -rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior- que tuvo en diciembre de 2012.

También Paco Fernández pudo, hace unos días, ver en acción a sus jugadores en un partido a campo completo que se disputo en El Sardinero. Fueron tres tiempos en los que el míster y su cuerpo técnico observaron el resultado del trabajo llevado a cabo en los entrenamientos. El nuevo y único fichaje realizado hasta el momento, Iñaki Sáenz (Logroño, 29 de abril de 1988), jugó por la banda izquierda, en la que fue su tercera sesión bajo las órdenes de Paco Fernández. Sáenz Arenzana militaba en la Unión Deportiva Logroñés desde 2009, donde jugó más de 120 partidos.

La Segunda B

Mientras, continúan a buen ritmo los entrenamientos. El que fuera mediocentro del Real Oviedo no deja de pensar en la categoría en la que militó esta temporada su antiguo club, el Caudal de Mieres. «La Segunda B es una categoría muy física y muy táctica. Evidentemente, hay menos talento según vas bajando de división. De lo que sí me di cuenta la temporada pasada es de la gran igualdad que existe en Segunda B, pero además entre todos los equipos. La regularidad fue la tónica del pasado ejercicio».

Los jugadores a prueba

Paco Fernández tiene desde hace dos semanas a seis jugadores a prueba entrenando con el resto de la plantilla. Dos suecos, dos africanos, un portugués y un sevillano. Un primer casting para el film del asturiano. Según el técnico racinguista, «esta misma semana les comunicaremos con quién contamos y con quién no. Hay gente válida y otra que no nos sirve. Físicamente están todos muy justos, pero se les ven detalles interesantes».

Finalmente, el nuevo técnico verdiblanco pide refuerzos en todas las líneas. «Necesitamos gente para todas las posiciones, pero antes tenemos que saber que futbolistas se quedan y conocer los nuevos fichajes».

Un entrenamiento típico

En La Alberia, un día normal, el entrenamiento con Fernández, Lana y el resto del equipo técnico comienza a las 10.00 horas. Primero, como es de rigor, carreras y estiramientos. Los 'tocados', vestidos de corto, se ven en la banda con el fisio. Ya con las porterías en una parte del campo se forman dos equipos, con un portero en cada una de ellas. Primero se juega con la mano a marcar de cabeza. El balón no puede tocar el césped. Tras diez minutos, aproximadamente, y tras unos tragos de agua, se vuelve al partidillo, esta vez con un pase con la mano y una volea con el pie. La tercera parte es ya sin limitaciones: con la mano o con el pie, lo que convierte el ejercicio en un encuentro de rugby. Finalmente, Lana ordena que se juegue con el pie. Hace calor y se necesita otra vez unos 'buchitos' de agüita.

Después se disputan dos mini-partidillos, sin porteros, que se ejercitan a parte con Pinillos. Koné, aún con molestias, corre las bandas por su cuenta. De vez en cuando se dirige a uno de los empleados del club para besar el escudo de la camiseta. De nuevo más agua y siguen los partidillos, cada vez con mayor intensidad. Las carreras con el balón se van haciendo más largas y el sudor empieza a aparecer en el rostro de los futbolistas.

La sesión, esta la del jueves 25 de julio, termina con una serie de carreras de banda a banda, de menos a más y midiendo bien el ritmo. A los estiramientos con los actores y los extras -10 minutos- se suman, antes de la ducha, el director de la película, los cámaras, los técnicos de sonido...

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario