S?bado, 27 de julio de 2013

Mario tiene sobre la mesa ofertas del Tenerife y el Girona para jugar en Segunda

Mario Fernández, el portero titular y capitán del Racing, todavía no tiene claro su futuro. No sabe qué le espera, en la faceta deportiva, esta temporada. Tiene sobre la mesa dos propuestas para jugar en Segunda División de equipos de fuera de Cantabria que está estudiando, pero también ha escuchado la oferta a la baja que le ha ofrecido el equipo del que viene defendiendo la portería desde los ocho años. Dice que prefiere jugar en la Liga Adelante que en Segunda B, es lógico, pero que aún no tiene nada decidido, que «todo está todavía en el aire».

Girona y Tenerife, ambos en Segunda División, y con muchas aspiraciones para subir de categoría, ya se han puesto en contacto con el representante del jugador y han comenzado las negociaciones. En un principio, el club de la isla parece ser el que mayores opciones tiene para quedarse con Mario. Aunque, según el guardameta verdiblanco, «esto es fútbol, no me voy de vacaciones. Me decantaré por el proyecto deportivo más interesante».

En el Tenerife está como entrenador, formando un equipo para aspirar a la Liga de las Estrellas, Álvaro Cervera, el último técnico del Racing en Primera División. Con Cervera en el banquillo -en doce partidos sumó dos empates y diez derrotas-, el conjunto verdiblanco bajó a Segunda División. Mario coincidió con él y, desde entonces, mantienen una buena relación. El exdelantero racinguista logró la pasada campaña ascender al Tenerife, un histórico del fútbol español que celebró el centenario en 2012 y que ha militado trece temporadas en Primera División.

Quique Rivero está en la isla

También en Tenerife está Quique Rivero, compañero de banquillo del cancerbero la pasada temporada. «He hablado con él -señala Mario- y me ha dicho que el sitio está bastante bien para vivir y que allí están haciendo un buen equipo. Del club me han llamado un par de veces para que me vaya para allá y, por el momento, tan sólo estamos negociando».

Mario no conoce ni Tenerife ni Girona, pero la ofertas que tiene no son para irse de viaje de placer, como dice, son para jugar al fútbol. «Del Girona tengo también una oferta que está negociando mi representante. Sinceramente, no conozco ninguna de las dos ciudades, pero esto no es para ir de vacaciones. Me decantaré por el proyecto deportivo más interesante, el más serio. Pero sabiendo que también hay otros clubes interesados por mí».

Luego está la oferta a la baja del Racing, que ha puesto en dudas al portero internacional sub-20. «Si no me interesara la propuesta no la hubiera escuchado, y sí lo he hecho. Hombre, yo prefiero jugar en Segunda División antes que en Segunda B, pero he escuchado al club y eso significa que también podría quedarme en Santander».

Mario, mientras tanto, continúa entrenando con el Racing, bajo las órdenes de Paco Fernández, junto a Dani Sotres y los porteros del filial Saúl Figueroa y Pablo Herrero. «Lo llevo bastante bien con el nuevo míster, poco a poco vamos cogiendo el ritmo».

Ayer tocó sesión de gimnasio y, por la tarde, entrenamiento sobre el césped de La Albericia.

Sotres, a la espera

Dani Sotres se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos con el primer equipo después del período de vacaciones tras el Mundial de fútbol sub-20. Una semana más que el resto de sus compañeros. El de Santiago de Cudeyo, que también parece tener claro que su futuro deportivo está fuera de Cantabria -el Sevilla se ha interesado por él- ha señalado, tras la primera sesión de ejercicios con Javier Pinillos, «haber visto a la gente con ilusión» y pensando «que se hará un equipo competitivo para tratar de ascender a Segunda División».

En cuanto a su futuro, el guardameta nacido en Santiago de Cudeyo indicó en la página oficial del Real Racing de Santander que tomará «la mejor decisión para él y para el club».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario