Jueves, 25 de julio de 2013

El Racing ofrece a Mario seguir a cambio de una gran rebaja salarial en su contrato

Quedarse en el Racing, pero cobrando mucho menos dinero. El Racing ya ha hablado con algunos de los jugadores supervivientes de la primera plantilla de la última temporada. Jugadores con un sueldo que el club calificó como «inasumible» de cara a la próxima campaña en Segunda B. En concreto, el capitán, Mario Fernández, ya ha recibido la oferta del club verdiblanco, con una rebaja muy considerable de su salario.

El portero cántabro reconocía a este periódico hace varios días, cuando el Racing le comunicó que no podía pagar su actual ficha, que ya tenía ofertas de varios equipos. La situación no ha variado para el cancerbero santanderino. Interés de varios conjuntos pero hasta ahora ninguna oferta en firme encima de la mesa. Como última opción, al cancerbero no le quedaría otra que aceptar la oferta del Racing. «No se me caerían los anillos por jugar en la Segunda División B», comentó en su momento el guardameta. Aunque por el momento, Mario prefiere dejar pasar los días y estudiar las opciones que tiene para abandonar el club.

El Racing podría ofrecer también esta opción de reducción de salario a otros jugadores de la temporada pasada. Alguno de ellos, como el lateral Francis, sabe del interés del club en hablar con su representante, aunque el gaditano desconoce si el motivo de esa conversación sería el ofrecer algo similar a lo de Mario.

Fichas muy altas

La semana pasada, el Racing comunicó a los jugadores de la primera plantilla que quedaban de la temporada pasada que no podía hacerse cargo de sus fichas en la Segunda División B. Mario Fernández, Francis, Andreu, Dorca y Luque suman entre los cinco más de un millón de euros de emolumentos, una cantidad que en principio es superior a la que se destinará esta temporada a pagar a toda la plantilla verdiblanca. Los cinco empezaron a moverse en busca de una salida. Menos dinero que ellos cobran otros tres jugadores con contrato: Koné, Gonzalo Herrero y Sotres. Su salario no sería un problema excesivo para el Racing, pero el club tampoco pondría reparos a su salida. De ellos, quien más claro lo tiene es el portero internacional sub-20, quien señaló el martes que si la situación del equipo verdiblanco no mejora mucho, «la prioridad es salir de aquí».

La opción de ofrecer contratos muy a la baja sería, si alguno de los jugadores acepta la propuesta, otra forma de reforzar la plantilla del equipo verdiblanco para la próxima temporada. El técnico racinguista, Paco Fernández, no ha ocultado que los ocho futbolistas que quedan de la primera plantilla son de su agrado. «Nos vendrían bien, pero no está en mi mano», ha reconocido el entrenador asturiano.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario