Mi?rcoles, 24 de julio de 2013

'Si no mejora la situación en el Racing, la prioridad es salir de aquí', afirma Sotres

Los aficionados que se acerquen a ver al Racing en la temporada 2013-2014, si lo extradeportivo no acaba antes con el centenario club verdiblanco, tendrán que hacer un buen esfuerzo para aprenderse los nombres de los nuevos jugadores. Y no porque sean numerosos -hasta ahora sólo se ha fichado al riojano Iñaki Sáenz-, sino porque de la temporada anterior, no quedará ninguno. Si el club señaló hace días que la ficha de los Mario Fernández, Francis, Andreu, Dorca y Luque era «inasumible», ayer fue otro de los supervivientes de la última campaña, el portero Dani Sotres, el que veía casi inevitable un cambio de aires. Incluso no ocultó su deseo por marcharse. «Tal y como está la situación aquí, si no mejora mucho, la prioridad es salir».

El internacional sub-20, que disputó con España el último Mundial de la categoría en Turquía, se incorporó a los entrenamientos el lunes tras las vacaciones. «No sé qué pasará. Estamos hablando con el club», reconocía el de Santiago de Cudeyo en un breve encuentro con los periodistas. Pero ya dejaba caer sus intenciones. «Intentaremos buscar lo mejor para ambas partes». Su sueldo no es tan alto como el de sus compañeros e incluso podría ser asumible para la maltrecha economía racinguista, pero el caché del guardameta ha subido enteros.

La situación por la que atraviesa el Racing, con un equipo por armar y una pretemporada aún no definida del todo, ha hecho que Sotres se haya encontrado una «situación rara, desorganizada». Pero añadió que también «he visto a la gente con ilusión».

Tras sus primeras sesiones de entrenamiento y con la incertidumbre sobre su futuro, el portero internacional sub-20 reconoció que «así es complicado entrenar. Tenemos que estar centrados, pero esta situación es algo nuevo para mí». El portero de Santiago de Cudeyo aseguró desconocer si había otros equipos interesados en su fichaje. «Esos asuntos los lleva mi representante, pero no hay nada concreto. No puedo decir si me hace especial ilusión uno u otro equipo, porque no sé ningún nombre». En los últimos días, conjuntos como Sevilla y Osasuna han sonado como posibles destinos del cancerbero cántabro.

El arreglo al 'caso Sotres' no parece que vaya a tener mayor problema, ya que ofertas a buen seguro no faltarán para hacerse con los servicios de uno de los guardametas más prometedores del fútbol español. No parece tan claro lo que vaya a ocurrir con Koné y Gonzalo Herrero, otros futbolistas de la primera plantilla del año pasado pero que, al igual que Sotres, con un sueldo más asumible. Koné no tendrá tantas ofertas como el portero, aunque en varios partidos de la pasada temporada cuajó buenas actuaciones. Mientras, Gonzalo Herrero, lesionado de gravedad durante la última campaña, ya ha manifestado que su deseo es «jugar en el Racing y tener una continuidad en el equipo».

A la espera

Quienes siguen a la espera para abandonar el club son los cinco jugadores con honorarios más altos: Mario Fernández, Francis, Andreu, Dorca y Luque. Entre ellos, suman más de un millón de euros de ficha, algo impensable para un equipo de Segunda B y más aún para la economía racinguista. Todos ellos ya están buscando equipo y su salida será cuestión de días.

Los aficionados que cada mañana tienen por rutina acudir a La Albericia a presenciar el entrenamiento del Racing andan bastante despistados. Que si son los del B, los juveniles, una mezcla de ambos con jugadores a prueba. Comentarios alrededor de un café mientras ven a los jugadores... Toca esperar a que el técnico verdiblanco, el asturiano Paco Fernández, cierre más incorporaciones -aparte del único jugador ya fichado, el riojano Iñaki Sáenz- para empezar a aprenderse los nuevos nombres de los racinguistas para la próxima temporada. Porque de la anterior, es bastante probable que no quede ninguno.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario