Domingo, 21 de julio de 2013

El Racing sigue sin tener un plan de pretemporada

Día a día. Así se escribe la historia del Racing durante esta pretemporada. A falta de poco más de un mes para que el balón empiece a rodar -si se confirma que la Liga comienza el 24 de agosto- el equipo no tiene ningún plan preestablecido de pretemporada con sus habituales partidos amistosos, salvo el confirmado para el próximo 31 de julio en Villaviciosa, ante el Sporting de Gijón. Tampoco está decidido el lugar de entrenamientos para todo el periodo veraniego, aunque todo hace indicar que no se moverán de La Albericia. Y lo más preocupante es que el equipo sigue sin recibir ningún refuerzo que empiece a construir una plantilla ahora totalmente insuficiente, ya no en calidad, sino en cantidad.

En esta ocasión, el club no ha recibido ninguna oferta de ningún complejo deportivo para utilizar las instalaciones durante el periodo de concentración habitual en estas fechas, circunstancia que ha obligado a limitarse, como ya ocurrió la pasada campaña, a realizar el trabajo en Santander. Sin embargo, a pesar de que el pasado verano también fue revuelto y con mucha actividad extradeportiva, la planificación a estas alturas estaba perfectamente diseñada. En 2012, por estas fechas, el equipo ya había empezado su calendario de partidos amistosos. El año pasado, tal día como hoy, un 21 de julio, el Racing visitó el campo del Barreda (0-9). Esa misma semana jugó en los campos del Noja (25 de julio, 1-1) y Gimnástica (28 de julio, 0-3) así como el 1 de agosto se midió en Castro Urdiales al Barakaldo (1-1). Cuatro partidos en apenas una semana.

Las dos campañas anteriores, en 2010 y 2011, el club santanderino realizó sus concentraciones en Alemania, donde comenzó sus ensayos ante equipos teutones, el 23 y el 25 de julio, respectivamente.

Paco Fernández, en solitario

Paco Fernández, a quien el club tampoco ha presentado aún de manera oficial, continúa los entrenamientos repartiendo el trabajo en sesiones dobles, mañana y tarde, con un equipo compuesto de retales. Sobre el técnico ovetense recaerá la responsabilidad de la configuración de la plantilla. Su conocimiento del fútbol modesto de la Segunda B, en especial el asturiano, es el único argumento con el que cuenta para cerrar entre diez y quince incorporaciones. Conoce de primera mano que Sotres, Mario, Francis, Dorca, Andreu y, con toda probabilidad, Julián Luque, abandonarán la entidad por lo que de manera urgente debe negociar fichajes. Tres futbolistas del Mieres, equipo del que procede Fernández, podrían ser los primeros ya que vincularon su continuidad al equipo si el técnico continuaba. Los jugadores han mantenido ya contactos para estudiar su llegada.

Por otro lado, uno de los problemas que se está encontrando Fernández, además de estar solo en el club para afrontar dicha tarea, es que dadas las fechas los equipos están ya cerrados y muchos de los futbolistas interesantes tienen ya compromisos firmados. El técnico confía en que el atractivo que aún despierta el Racing pueda hacer que algunos decidan llegar a Santander.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario