Domingo, 21 de julio de 2013

'Esta temporada espero estar en el primer equipo', dice Saúl García

A sus 18 años -cumplirá los 19 el 9 de noviembre-, Saúl García Cabrero (Vioño, 1994), no estaba acostumbrado a tanto trote. El verano pasado, tuvo algún día doble sesión de entrenamiento con el Racing B. Pero esta semana, sólo ha tenido dos días en los que no ha entrenado por partida doble. Saúl está con la primera plantilla -es el más joven de los que entrena- a las órdenes de Paco Fernández y sufriendo las sesiones programadas por José María Lana, el preparador físico de los verdiblancos. A excepción del miércoles y de ayer sábado, todos los días los verdiblancos se han ejercitado mañana y tarde. Y eso se nota en las piernas en la primera semana de pretemporada.

«Estoy un poco cansado», reconocía ayer el joven lateral izquierdo. «No es ni comparado a los entrenamientos de la temporada pasada. Nos han dado un poco de 'leña'. Y aún queda lo peor», señala entre risas, «porque para esta próxima semana, más de lo mismo. Doble sesión menos el miércoles y el sábado».

La gran cantidad de canteranos que por ahora entrenan con el primer equipo hacen que Saúl sea uno más en el grupo. De la primera plantilla verdiblanca de la pasada temporada apenas quedan jugadores, «pero entrenar con gente como por ejemplo Francis está muy bien. Aprendes mucho de ellos. En el partidillo que hemos jugado contra el Racing B te das cuenta de que es casi imposible que pierdan el balón». En esta última campaña, el lateral izquierdo de Vioño entrenó algunos días con la primera plantilla, «cuando se lesionó Tiago Pinto».

Saúl García empezó la pasada temporada en el equipo juvenil, con el que jugó siete partidos. Pero enseguida pasó a jugar con el Racing B en Segunda División B, la categoría en la que militará ahora el primer equipo. «Ahí no se regala nada. Todos los equipos van a muerte y los errores se pagan muy caros», afirma el lateral verdiblanco. «En cuanto te meten un gol, los equipos se cierran atrás».

El entrenador

Esta primera semana de entrenamientos también ha servido para conocer un poco más al nuevo entrenador del Racing, el asturiano Paco Fernández. «No ha hablado mucho con nosotros, pero se le nota que tiene muchas ganas de trabajar», señala García. El trabajo eminentemente físico de estos primeros días de pretemporada tampoco ha hecho que salgan a la luz los planteamientos que en lo futbolístico quiere implantar el asturiano en el Racing. «Lo que quiere es trabajar y mantenerse al margen de lo que ocurre fuera».

Eso que 'ocurre fuera', la situación extradeportiva por la que atraviesa el Racing y que amenaza con terminar con el club, tampoco es ajena a los jugadores. «Te tiras de los pelos con lo que oyes», comenta Saúl García. «Pero intentamos mantenernos al margen. Nosotros, a entrenar y a jugar».

A sus 18 años, Saúl García no se conforma con jugar en el Racing B, que esta temporada militará en la Tercera División. «Espero estar en el primer equipo», reconoce el de Vioño. «El año pasado, al ser juvenil, fue una buena experiencia para mí jugar en el Racing B, a pesar de que el equipo perdió la categoría. Pero mi ambición en esta temporada 2013-2014 es la de jugar en el primer equipo».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario