S?bado, 20 de julio de 2013

'La Segunda División B es una categoría durísima'

Llegar lo mejor preparados posible al primer partido de una categoría «durísima». José María Lana (Mieres, 1976) es uno los hombres de confianza que Paco Fernández, el nuevo entrenador del Racing, se ha traído a Santander. En el club verdiblanco, Lana es el nuevo preparador físico y también se sentará junto a Fernández en el banquillo durante los partidos. Los jugadores verdiblancos ya han comenzado a sentir en sus piernas los métodos de trabajo del asturiano, con sesiones dobles de trabajo prácticamente durante toda la semana.

«El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido», indica el preparador asturiano. «Las incorporaciones que vengan tendrán menos tiempo de preparación y habrá jugadores que lleguen al inicio de temporada con más semanas de entrenamiento y otros con menos».

Aunque aún no hay calendario de Segunda B, todo parece indicar que el día 25 de agosto arrancará la competición. Una categoría «durísima», a juicio del asturiano, en la que los equipos «deben ser un bloque agresivo, que dispute, que compita». Sí hay jugadores con algo más de técnica que puedan ser determinantes en un momento dado, «pero por ejemplo, el tema de las ayudas en defensa es clave. En esta categoría tener sólo jugadores de calidad que tengan el balón no vale».

La palabra clave para Lana a la hora de la preparación física es «sacrificio». «Necesitamos gente que sea capaz de sufrir», añade. «Tenemos que conseguir que los jugadores se metan en una misma dinámica. Si las cosas van bien, van bien para todos». Aún sin un calendario definido de partidos de pretemporada -«seis o siete estarían muy bien»-, Lana reconoce que lo que se ha encontrado en el Racing es «inmejorable». Con dos etapas distintas en el equipo de su tierra, el Caudal de Mieres, y otra en el Pájara Playas de Canarias, el reto en su primera temporada en el Racing de Santander no puede ser más claro. «No hay otro objetivo que el ascenso», concluye el preparador asturiano.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario