Viernes, 19 de julio de 2013

AUPA urge la apertura de la segunda fase de ampliación de capital

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) ha urgido este viernes a que el Consejo de Administración del Racing abra de "forma inmediata" la segunda fase de ampliación de capital y que publique datos de la primera con el actual reparto accionarial.

En un comunicado, AUPA ha advertido que el "retardo" en el comienzo de la segunda fase de ampliación de capital es "planeado" por lo que, a su juicio, demuestra que el proceso es "un fraude tutelado y no un proceso abierto y transparente".

Según AUPA, las revelaciones del "intento" de compra del paquete accionarial de Isabel Bolado demuestran "no sólo la catadura moral de Lavín, Berdejo y Pernía, sino la absoluta tutela que pretendían ejercer los que, al mismo tiempo, acusaban a los minoritarios de obstruccionista, iluminados y demás lindezas".

AUPA ha recordado que ya advirtió del "intento de compra" de paquetes minoritarios por parte del actual Consejo de Administración con el objeto, en su opinión, de "asegurarse una posición de preeminencia" en la segunda fase.

"Los avisos de los minoritarios han surtido efecto, cosa que agradecen sobremanera, y el intento desesperado, a última hora, por controlar el paquete de Isabel Bolado, lo demuestra. Ahora, de cara a la siguiente fase, es Javier Noriega, en representación de varios racinguistas entre los que están peñas, exjugadores y aficionados, el que tiene la mayoría y sobre el que debe pivotar la ampliación, a no ser que asistamos a una nueva inmunda y seguramente ilegal operación", ha afirmado AUPA.

Aunque los pequeños accionistas creen que eso último es "precisamente lo único que sirve de base a paralizar la segunda fase: buscarse un plan B". En este sentido, han considerado que "no es de recibo que, en los tiempos que vivimos, nos pongan de excusa el recuento y prorrateo para demorar dos días o más la apertura de la nueva fase". "Ellos mismos anunciaron ante la prensa y accionistas, entregando folletines al respecto, las fechas de la ampliación, a pesar que luego publicaran otra cosa en los boletines", ha apostillado.

"La situación es escandalosa. Ante el golpe de mano de la afición, que les supera en la segunda fase, han buscado desesperadamente un paquete que les represente -vulnerando los criterios legales de traspaso de acciones, que evitan la transmisión desde el 17 de junio- y ahora demoran la apertura para dotarse de una salida que, a saber cómo será, les permita recuperar su posición de preeminencia", han opinado estos accionistas.

Finalmente, AUPA ha indicado que desconoce el plan B del Consejo de Administración pero no ha descartado que éste "utilice sin pudor las acciones o los derechos de suscripción de WGA necesarios para, traspasadas a un accionista marioneta, recuperar su posición de preeminencia". "Sería absolutamente ilegal pero, a estas alturas de la película, ¿a alguien le sorprende?", ha concluido.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario