Viernes, 19 de julio de 2013

La salvación está en el fútbol base, según los exfutbolistas

«La salvación del Racing está en el fútbol base». Lo dicen cuatro pesos pesados de este deporte que dejaron su impronta en el conjunto verdiblanco. Pedro Alba, Alberto López, Michel Pineda y Esteban Torre lo tienen claro y así lo han manifestado en el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'Fútbol, economía y sociedad', que se celebra en el Parlamento de Cantabria. Los cuatro exfutbolistas participaron en una mesa redonda en la que contaron algunas anécdotas y recordaron su época como futbolistas del primer equipo.

Pero no todo fueron momentos distendidos. Pedro Alba, el gran cancerbero de los años setenta y ochenta, el eterno entrenador de porteros aseguró que el Racing atravesaba los «peores momentos de su historia». Y lo hizo gráficamente, mostrando unas antiguas fotografías del equipo que se había encontrado «en el mismo sitio en el que ahora está el Racing, en la basura» .Y es que el presente del Racing duele a sus exjugadores. «Pueden pensar que somos unos iluminados que queremos que esto tenga continuidad pero el sentimiento es el sentimiento. Parece que siempre prevalece el dinero y yo me niego».

Alberto López, aquel delantero que colgó las botas y acabó la carrera de Medicina, por su parte, quiso animar a la afición cántabra señalando que el equipo ya había estado en Segunda B y había conseguido salir. «Cuando yo jugaba, las camisetas no tenían nombre, solo número y si marcaba un gol iba corriendo a abrazar al compañero que me había hecho el pase porque el gran mérito lo tenía él», recordó Michel Pineda, futbolista hispano-francés que jugó la temporada 93-94 en Santander.

Finalmente, el cántabro Esteban Torre afirmó que «ahora el fútbol es mucho más profesional, pero la sociedad se ha hecho más competitiva. Antes nos íbamos todos de cena, ahora eso es imposible, no sé si el cambio es para mejor».

Un tema patriótico

Por su parte, el profesor y economista José María Gay de Liébana ha animado a los cántabros a que «se lo hagan mirar» porque, «por orgullo de Cantabria, no puede ser que el Racing haya caído como ha caído. Es un tema patriótico», señaló. Gay de Liébana realizó estas declaraciones antes de participar en un curso de Verano de la Universidad de Cantabria en el Parlamento regional.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario