Jueves, 18 de julio de 2013

El Racing detiene temporalmente la ampliación de capital 'para verificar el número de acciones nueva

La segunda fase de la ampliación de capital no comenzará hoy, como en un principio había anunciado el Racing. Fuentes del club explicaron a este periódico que dedicarán la jornada a «verificar los ingresos y traspasos» que los socios pudieron realizar hasta ayer por la noche. La entidad verdiblanca ha colgado un comunicado en su página web en el que asegurá que "tras verificar el número de acciones nuevas que se hayan suscrito y desembolsado, comunicará a través de la página web del club la apertura de la segunda fase de la ampliación de capital".

Sin embargo, en la documentación que el Consejo del club remitió a los medios de comunicación en el encuentro informativo celebrado en La Albericia el pasado 11 de junio, se especificaban las fechas. Del 17 de junio al 17 de julio (ambos inclusive) para la primera parte de la ampliación, y del 18 al 24 de julio para la segunda. Sin embargo, ayer, desde el club cántabro se insistió en que la segunda fase no quedará abierta hasta que no se estudien todos los ingresos realizados. Cada accionista podía retirar 214 acciones por cada acción antigua que tuviera. Aunque no hay una fecha exacta para continuar con la ampliación, la fuentes consultadas por este periódico explicaron que «lo más normal es que durante el día de mañana (por hoy) lo dejemos todo cerrado». Si esto se produce, y si así lo deciden en las oficinas de los Campos de Sport, la segunda fase podría abrirse mañana mismo, aunque no es seguro. Lo que sí está claro es que, una vez abierta, los accionistas dispondrán de 5 días hábiles para suscribir tantos títulos como deseen.

Para hacerlo, la normativa registrada por el club cántabro en el Boletín Oficial del Registro Mercantil les exigía transmitir por escrito su voluntad de acudir a la segunda fase y, además, debían indicar el número de acciones y el dinero que iban a invertir. Un condicionante que ha levantado las sospechas de los pequeños accionistas, aglutinados a través de la asociación AUPA, y de los Exjugadores.

Aunque no han trascendido aún datos relativos a la primera parte del proceso, todos los indicios hacen presagiar que la participación no ha sido masiva. El Consejo de Administración aprobó esta ampliación de capital con el objetivo de recaudar 4,5 millones de euros.

Visita de Higuera y Liaño

Al margen de la operación de capital, la Asociación de Exjugadores que se ofreció la semana pasada a tomar las riendas del club si la actual directiva dimitía, se volvió a reunir ayer con el presidente regional Ignacio Diego. Al encuentro, celebrado en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa, acudió Paco Liaño y Manolo Higuera. Durante la charla hablaron de la situación jurídica y se intercambiaron documentación.

La intención de ambas partes era 'peinar' todas las posibilidades que les permita en un futuro desembarcar en el club para hacerse cargo de la gestión. La reunión que se produjo sólo dos días después del encuentro del lunes entre Quique Setién e Ignacio Diego.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario