Mi?rcoles, 17 de julio de 2013

La primera fase de la ampliación de capital termina hoy y mañana se inicia la segunda

La primera fase de la ampliación de capital del Racing, a la que sólo han podido acudir los que ya eran accionistas, finaliza hoy. El proceso puesto en marcha por el Consejo de Administración, que buscaba recaudar 4,5 millones para dar viabilidad una temporada más al club, no para y mañana comenzará la segunda. Sin embargo, en esta primera parte de la operación, los accionistas sólo han podido canjear 214 títulos por cada uno antiguo que tuvieran, al precio de 0,000015 euros (incluida la prima de emisión).

Además, se les obligaba a que indicaran si iban ir a la segunda fase y, en este caso, cuánto dinero estaban dispuestos a gastar. De esta manera, la directiva presidida por Ángel Lavín conocería las intenciones de los posibles inversores antes de llegar a una hipotética tercera fase, donde cualquier persona interesada en suscribir acciones lo podría hacer.

Ni los miembros de AUPA, ni los integrantes de la Asociación de Exjugadores han manifestado durante el mes que ha permanecido abierto el plazo un interés elevado en participar, aunque sí se han mostrado dispuestos a hacerlo de manera «testimonial». Desde AUPA, como han reconocido en varias ocasiones, no se «fían» del proceso, una posición a la que la semana pasada también se unió la Asociación de Exjugadores. Ayer, Quique Setién, entrenador del Lugo e ideólogo de este colectivo, manifestó en una entrevista concedida a este periódico la intención de los Exjugadores de acudir «a título individual», para dejar abierto un hueco en vistas de un posible desembarco para hacerse cargo de la gestión del club. Aurelio Almeida manifestó, nada más acudir a la primera fase, haber entregado el documento firmado donde se comprometía a comprar todas las acciones disponibles. El empresario brasileño podrá hacerlo, al igual que el resto, a partir de mañana.

Los accionistas interesados en acudir a la segunda fase dispondrán de cinco días hábiles, a contar desde mañana, para realizar la suscripción y el desembolso de las acciones. Si la demanda supera a la oferta, los títulos se repartirán de manera proporcional a la participación de cada socio.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario