Mi?rcoles, 17 de julio de 2013

Paco peina la Segunda B en busca de algunos refuerzos

Es verdad que Paco Fernández lleva un par de días trabajando mañana y tarde sobre el césped con los que por ahora son sus jugadores, pero donde realmente está echando el resto es en el despacho, permanentemente colgado del teléfono, tratando de fichar de manera inmediata al menos al núcleo duro de la plantilla que debe afrontar la temporada con el único objetivo del ascenso.

El plan que se han trazado en las oficinas de El Sardinero es el de fichar antes del próximo 31 de julio a unos 10 o 12 futbolistas, dejando para después de ese día la contratación del resto. Pernía y Harry continúan viviendo la ilusión de que todavía es posible jugar en Segunda y así se lo han trasmitido al técnico ovetense, por lo que este se quiere cubrir las espaldas y dejar hueco a futbolistas de cierto nivel si, por una vez, los dirigentes de la entidad tienen razón.

Mientras, entre los jugadores que ahora mismo se entrenan a las órdenes del asturiano no se habla de otra cosa que del expediente de regulación de empleo que va a presentar el club y en el que estarán incluidos algunos, si no la mayoría, de los profesionales que quedan de la pasada temporada. Los que tienen menor antigüedad, caso de Andreu o Dorca, tienen más papeletas ya que su despido será más barato. El que más gana, Mario, es también el que más años lleva en la casa, por lo que su salida deberá ser negociada.

En cualquier caso, por una cuestión de plazos, como sucedió el año pasado, a los futbolistas les puede interesar más llegar a un acuerdo que apurar con el ERE (que puede acabar con su despido con el plazo de fichajes ya cerrado) ya que eso les puede dejar sin jugar al menos hasta el mercado invernal.

Koné volvió peor que se fue

Un mes de descanso después, Mamadou Koné ha regresado a La Albericia con su osteopatía de pubis en peor estado de como la tenía cuando acabó el partido contra el Hércules. El jugador costamarfileño estuvo entre algodones los últimos meses de competición y se llevó un tratamiento preventivo de cara al inicio de la pretemporada. Si lo ha hecho, desde luego no ha funcionado. Después de un primer día nada exigente en lo físico, Koné ya no pudo ayer seguir el ritmo de sus compañeros y empezó a trabajar con un recuperador al margen del grupo. El africano es uno de los que puede salir ya que su agente, Rodri, le está moviendo en el mercado.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 22:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario