Martes, 16 de julio de 2013

'Hola soy Paco, el técnico'

Una leva. Cuentan que en la Edad Media, cada vez que un señor feudal se levantaba con el cuerpo con ganas de jota, declaraba la guerra a otro de sus pares y, claro, para carne de cañón, mandaba a sus capitanes hacer una leva entre los habitantes del condado. Básicamente, este reclutamiento consistía en que el que no tenía manera de evitarlo (dinero, enchufe o, eran otros tiempos, una hija o hermana de buen ver) era reclutado a la fuerza para el ejército. Así, más o menos, se ha confeccionado el grupo de jugadores, que no plantilla, que ayer pusieron a las órdenes de Paco Fernández. Fue a La Albericia el que no pudo evitarlo.

La relación de futbolistas estaba compuesta por los restos del naufragio del primer equipo (Mario, Francis, Gonzalo, Dorca, Andreu, Luque y KonéGi?o, más la mitad de los que bajaron con el filial a Tercera (Pablo, Pedrajo, Guitián, Saúl, Butra, Montiel, Sepúlveda Mariano y Pereda). Por la tarde se incorporó Javi Barrio, al que habían tenido por la mañana practicando con el Racing B. Los agentes de la práctica totalidad de los que proceden del primer equipo les están buscando equipo.Y muchos de los otros, también.

Ilusionado. Lo mejor de la primera jornada de pretemporada es que el nuevo míster, Paco Fernández, ya se ha dado cuenta de que está solo ante el peligro y que, para sobrevivir en El Sardinero, va a tener que hacerlo todo él. Ayer, nada más terminar el entrenamiento, el entrenador asturiano ya avanzó que esta misma semana empezarán a llegar fichajes y que no le asusta tener que ocuparse de hacer las contrataciones ya que en los clubes por los que ha pasado (El Berrón, Lealtad, Langreo, Avilés y Caudal), ya se había encargado de confeccionar la plantilla. Es más, este año hará doblete puesto que ya había hecho los fichajes para los de Mieres, ya que tenía cerrado el equipo del Caudal cuando Eugenio Botas le llamó con la que para él ha sido deslumbrante propuesta del Racing.

Ahora su trabajo va a ser contrarreloj. No solo porque los jugadores más interesantes se supone que estarán ya atados, sino porque antes de hacer incorporaciones debe estar seguro de que hay hueco. Para la plantilla de este año hay un presupuesto cercano a los 950.000 euros, justo lo que cuestan los contratos de Mario, Francis, Dorca, Andreu y Luque. Tal vez en el Hermanos Antuña, el clásico estadio de Mieres, estuviera acostumbrado a hacer de Juan Palomo, aquí se deberá acostumbrar a que los futbolistas que tiene se quieren ir y que cada mañana le puede aparecer por La Albericia una nueva ocurrencia del dúo Pernía-Botas.

Hoy ha convocado a los que sigan sin poder evitar ir a las 10:00 en La Albericia y a las 18:00 en los pinares de Liencres, dos escenarios clásicos para el Racing.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 17:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario