S?bado, 13 de julio de 2013

Once jugadores del filial entrenarán bajo las órdenes de Paco Fernández

El objetivo de las categorías inferiores del Racing de Santander es formar futbolistas para el primer equipo, limpios de carencias, con ilusión e implicación en el proyecto deportivo. Y este es el capítulo más extenso del catecismo que, bajo el brazo, lleva el nuevo entrenador del filial, César Anievas, que ya ha comenzado a trabajar con el equipo que disputará la liga en Tercera División. La pretemporada, avisa el míster, será larga y once de sus jugadores entrenarán con el Racing de Segunda B, entre ellos dos de los tres porteros, Saúl Figueroa y Pablo Herrero. Pero como asegura Anievas, «aquí la ley es que si el primer equipo tira del filial, el filial tirará del juvenil», y no hay vuelta de hoja.

César Anievas ya ha comenzado la tarea porque, asegura, quiere hacer hincapié en el aspecto físico del grupo. Pretende limar las carencias de cada jugador de forma individual, y siempre pensando en el primer equipo, casi de forma obsesiva. Tiene ya fijados, además, los primeros partidos de la pretemporada. Los días 27 y 28 de este mes jugará un torneo en Astillero en el que estarán Sporting de Gijón, Gimnástica de Torrelavega y Unión Club. Luego, el día 3, se medirá en Vizcaya al Durango, un equipo similar, de la misma categoría, en la que será una buena oportunidad para probarse tras el descenso de Segunda B. Aunque para el míster, «entre Tercera y Segunda B hay menos diferencias de las que la gente piensa». También, aunque sin fechas por ahora, disputará la Copa Federación.

«Chicos con ilusión»

Anievas describe a su nueva plantilla -hasta ahora había estado entrenando al cadete del conjunto verdiblanco- como joven, «pero con chicos que llevan mucho tiempo con nosotros, futbolistas con ilusión y ganas». Eso que nunca debe faltar sobre el césped.

Sabe, eso sí, que cuenta con una plantilla provisional, ya que once de esos chavales van a estar bajo las órdenes de Paco Fernández en el primer equipo. «Un gran aliciente para ellos», dice Anievas.

Le van a quedar pocos efectivos, pero siempre está el juvenil, donde hay mucha perla por pulir. Allí está el futuro. «Sé que la plantilla es provisional y que tendremos que reforzarnos. También soy consciente de que no estamos para fichajes que supongan un gran esfuerzo. El Racing B debe confiar en la gente de la casa», afirma este técnico que lleva quince años formando jugadores en equipos de las categorías inferiores y que ahora ve que ha dado «un salto de calidad importante. Por eso debo aprovechar esta oportunidad».

Diego Portilla

Una de esas perlas que se escondían dentro del juvenil del Racing es Diego Portilla, un defensa que con 19 años será nuevo jugador del filial. Es hermano de Cristian, aquel medio que jugó en Primera División con Manolo Preciado y que ahora forma parte de las filas de un lejano Atlético Baleares. Un buen futbolista desaprovechado en una tierra de grandes deportistas.

Diego, estudiante de Psicología a distancia, no oculta su ilusión de jugar con el Racing B. «Es una temporada nueva, una categoría que no conozco, nuevos compañeros y nuevo entrenador. A ver ahora que tal se no da», asegura.

Como futbolista tiene claro su perfil: «Soy trabajador y me gusta mucho hablar en el campo. Que nadie baje la intensidad, que siempre estemos todos concentrados. Luego intento estar muy calmado cuando ataco».

«Un buen tío»

A Diego Portilla le gustan sus nuevos compañeros de equipo. A alguno de ellos ya los conocía, en su mayoría de la época como juvenil. Al nuevo míster lo empieza a descubrir ahora. «Nos mete la caña que nos tiene que meter -afirma- que si se empieza flojo luego te pasan todos por encima. Es un buen tío».

La nueva perla de la cantera verdiblanca espera seguir y superar los pasos de su hermano. «Que te comparen con él es bueno a veces. La gente piensa que eres un buen futbolista, que te gusta este deporte. También es malo que te conozcan como el hermano de..., pero bueno, eso es lo de menos». El futuro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario