Viernes, 12 de julio de 2013

Paco Fernández: 'No podía desaprovechar esta oportunidad'

Fue una visita relámpago. Lo que tardó en recorrer las instalaciones Nando Yosu de La Albericia y los Campos de Sport de El Sardinero, donde rubricó el contrato que le une profesionalmente al Racing. Una primera toma de contacto antes de tomar las riendas del equipo el próximo lunes. Paco Fernández, nuevo míster, charló ayer con este periódico al que manifestó el motivo de su desembarco en Santander. «No podía desaprovechar esta oportunidad profesional», dijo.

Paco Fernández es desde ayer el nuevo entrenador del Racing. El técnico ovetense, ex del Caudal, viajó hasta la capital cántabra con los dos compañeros que le asistirán en esta aventura: José María Lana (encargado de la preparación física) y Elisardo de la Torre (fisioterapeuta recuperador). Aquí les esperaba el presidente, Ángel Lavín, con el que Fernández firmó el contrato. Sin embargo, su presentación se retrasará hasta la próxima semana. La entidad verdiblanca y el técnico han entendido que antes de la puesta de largo oficial es mejor que el entrenador ya se haya puesto el uniforme de trabajo.

Y es que la intención de Fernández es comenzar la pretemporada el próximo lunes. Aunque habitualmente la primera jornada está dedicada a los análisis y pruebas médicas, el nuevo cuerpo técnico tiene tantas ganas de empezar a trabajar, que, casi con toda seguridad, realizará la primera sesión de entrenamiento. Una cita a la que a priori sólo podrán acudir ocho jugadores, que son los que en estos momentos tienen contrato en vigor. Será el inicio de una nueva etapa para el Racing que se presenta con muchas incógnitas. De hecho, aún no sabe en qué grupo de la Segunda División B va a jugar y mucho menos el calendario. La Federación Española de Fútbol rehusó hacer la composición el pasado martes. Además, la denuncia de la UEFA ha abierto la posibilidad a que el organismo federativo, si decide abrir expediente por el presunto amaño del último encuentro liguero, pueda castigarle, incluso, con el descenso de categoría. Trabajo no le va a faltar a Paco Fernández, ya que una de las facetas que deberá desarrollar será la de director deportivo. Emilio de Dios rescindió ayer su contrato y, a partir de ahora, la voz más escuchada en las oficinas de El Sardinero será la del técnico ovetense. Conoce perfectamente la categoría y será el encargado de asesorar al consejo de administración a la hora de hacer los fichajes.

Objetivo: «El ascenso»

Paco Fernández no ocultó cuál es el motivo que le llevó a desligarse del Caudal para fichar por el Racing. «Salir de Mieres fue una decisión difícil, porque allí me han tratado muy bien, pero esta es una oportunidad profesional que no podía desaprovechar. He seguido el consejo que me han dado mis amigos y familiares», aseguró.

Después, explicó cuál es su meta en el Racing. «Vengo con el objetivo de ascender a Segunda División», afirmó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario