Jueves, 11 de julio de 2013

Las Peñas perseguirán 'hasta el último extremo judicial a los culpables de la situación'

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha advertido que, "ante la creciente descomposición" que sufre el Racing, "perseguirá hasta el último extremo judicial a los culpables de la situación" que, a su juicio, están perfectamente señalados: "los actuales gestores de la entidad, la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) e incluso la UEFA y, si es el caso, los jugadores".

El colectivo de aficionados asegura que no va a consentir "que sea el racinguismo quien pague el pato de una gestión vergonzosamente ruinosa, de una caza de brujas altamente sospechosa y de los 'chanchullos' que personas por identificar hayan realizado en beneficio propio".

Con respecto al informe de la UEFA, las Peñas demandan "claridad y no suspicacias; esto es, que se denuncie el asunto y se investiguen los principales beneficiarios de las presuntas apuestas para que sean ellos, los verdaderos culpables, quienes paguen la supuesta ilegalidad". De la misma forma, reclaman a Javier Tebas "moderación, responsabilidad y ecuanimidad en sus declaraciones". "Si ve indicios de delito que actúe; pero que trate a todos los equipos por igual y que no 'recomiende' decisiones sin haberse iniciado siquiera los expedientes", añaden. Además, aluden a la vinculación del presidente de la LFP con el Huesca: "No es de recibo cómo se tratan otros partidos aparentemente 'amañados' o como se 'lucha' por salvar de la desaparición a otros equipos en comparación con el Racing, equipos en los que, curiosamente, el señor Tebas tiene su influencia".

Por todo ello, las Peñas quieren ver en este asunto una forma de que Francisco Pernía "y sus compinches dulcifiquen su actuación haciendo ver que hay una campaña en contra del Racing que desemboque en situaciones nada agradables".

La APR afirma que no va a permitir que se desvíe la atención: "Si la LFP tiene dudas sobre la viabilidad del Racing o el cumplimiento del convenio, no tiene más que plantear ante el juzgado la separación de los administradores de la entidad. Que lo hagan desde su posición de privilegio en la Comisión de Seguimiento del Convenio. Es tan sencillo como eso".

En el comunicado, las Peñas vuelven a referirse a Tebas, alguien "con el que llueve sobre mojado". "Son ya demasiados los mensajes que lanza para el perjuicio o incluso la desaparición del Racing y su actuación comienza a sonar como altamente sospechosa. Por ello, mientras no actúe en el sentido antes mencionado, no hay que descartar que toda esta escalada de declaraciones, investigaciones sesgadas, iniciativas judiciales sin sentido, reproches mutuos entre la directiva del Racing y la propia LFP…, no sean más que un mero paripé para allanar el terreno de una situación límite".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario