Jueves, 11 de julio de 2013

Tebas dice que los clubes 'tendrán que responder por la conducta de sus trabajadores'

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha vuelto a asegurar que el partido entre el Racing y el Hércules de la última jornada en Segunda División "estaba claramente amañado" e insta a sancionar a los clubes, en respuesta a las preguntas de los internautas en una charla con los lectores del diario digital El Confidencial.

Tebas asegura que, en caso de haber sanción, ésta será para las entidades involucradas y no para los futbolistas implicados: "Hay que pensar en los terceros perjudicados, tanto clubes, como no, por este resultado predeterminado. Dicho eso, en España las empresas debemos responder de la conducta de nuestros trabajadores. 'Si un trabajador de la construcción no se pone un cinturón de seguridad, la empresa es la sancionada y la empresa ya verá lo que hace después con el trabajador'".

En caso de tomarse la decisión de sancionar a Hércules y Racing, el principal beneficiado sería el Huesca, club del que Tebas fue presidente y actualmente patrocina su bufete de abogados.

"Las decisiones no las tomo porque puedan beneficiar a uno u otro club y además, se están investigando otros partidos, tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante que llevan su curso. Habrá novedades", añadió.

Asimismo, fue cuestionado sobre el concurso de acreedores del Racing, de cuyo comité de seguimiento es miembro la Liga de Fútbol Profesional. Tebas argumenta que en este proceso, "a diferencia del llevado a cabo por el Hércules, la Liga no puede vetar decisiones de los gestores del Racing. Sólo puede dar su opinión y en el mes de febrero ya dimos la opinión que de seguir en ese nivel de gastos, el club iría a liquidación".

Sobre la gestión de directivos como "Agapito Iglesias, Francisco Pernía o Lendoiro", el presidente de la LFP dice que "no son casos comparables". "Hay que analizar las gestiones a lo largo de los mandatos y recordaré que los medios de comunicación y los aficionados de Zaragoza, casi 'echaron' a Alfonso Solans y jalearon la llegada de Agapito Iglesias. Y ahora, son los mismo que lo crucifican. Hay que reflexionar más", dice.

Además, durante la charla se hizo referencia a su relación con Dimitri Piterman. Cuando el ucraniano era propietario del Club Deportivo Alavés, Javier Tebas le defendió como letrado. Del empresario destaca que se trata de "una de las personas más inteligentes que he conocido" a pesar de "sus excentricidades": "Recordaré que soy abogado, no sacerdote o bombero y que he ejercido y ejerzo mi profesión con la mayor dignidad posible y todos los clientes tienen derecho a elegir su abogado".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario