Lunes, 08 de julio de 2013

Paco Fernández, nuevo técnico del Racing de Santander

El ya exentrenador del Caudal de Mieres, Paco Fernández, es el nuevo técnico del Racing de Santander. Fernández, que entrenaba al equipo asturiano desde la temporada 2009-2010, había condicionado su continuidad en el equipo de Mieres a que llegase una oferta interesante.

Hasta ahora Paco Fernández, que fue jugador profesional, compaginaba su labor como director del Colegio Público de Proaza (Asturias) y la responsabilidad de entrenar al Caudal de Mieres. Este club ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Segunda B al clasificarse para los playoffs de ascenso, pese a ser un equipo recién ascendido.

Nunca ha ocultado su intención de ser un profesional cien por cien del fútbol. En una entrevista reciente aseguraba que si tuviera que decantarse entre la docencia y el fútbol se decantaría por esto último: "Me gustaría seguir vinculado al fútbol a nivel profesional, si estás en esto es porque te gusta competir, sabes lo que quieres y tratas de mejorar cada año".

Francisco Fernández Gómez nació el 28 de septiembre de 1967 en la vetusta Oviedo. Aunque ahora entrena, también fue un pelotero, y de élite. Se formó en el Real Oviedo, jugando dos temporadas en Segunda y cinco años en Primera División. Incluso llegó a disputar la Copa de la UEFA con el conjunto carbayón. En la temporada 93-94 deja su tierra para jugar en el Logroñés y posteriormente hacerlo en el CD Badajoz. Tras estas aventuras volvería a Asturias.

Después llegarían los banquillos. Se inició en el fino arte de la dirección técnica en un campo de barro dirigiendo al San Ignacio Regional, mientras todavía jugaba al fútbol. A continuación, tuvo dos temporadas de éxito en las categorías inferiores del Real Oviedo. Berrón, de Preferente a Tercera, Lealtad, Langreo o Real Avilés han sido los equipos que le han curtido. En mayo de 2009 ficha por el Caudal Deportivo de Mieres. En cuatro temporadas ha llevado a los blanquinegros de jugar en Tercera a pelear en las eliminatorias de promoción a Segunda División A.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario