Lunes, 08 de julio de 2013

Exjugadores del Racing se ofrecen a gestionar el club

Un grupo de exjugadores del Racing de Santander, entre los que se encuentran Quique Setién, Francisco Liaño, Pedro Munitis, José Ceballos y José Moratón, se han ofrecido hoy a gestionar "con la máxima dedicación y de forma desinteresada" el club, que en la próxima temporada jugará en Segunda B.

Los exjugadores han exigido también, en rueda de prensa, la "inmediata dimisión" del actual Consejo de Administración para que, si se produce una ampliación de capital, el proceso sea "limpio y transparente" para los que pretendan acudir a este procedimiento y como vía "más adecuada" para "tomar el control" del club.

Liaño ha sido el portavoz del grupo de veinticinco ex jugadores racinguistas presentes pero que representan a un número mayor de futbolistas.

Según ha afirmado, se trata de una "solución" que sería, en su opinión, aceptada por todos los racinguistas, daría continuidad al club, liberaría a las instituciones de "una carga que no pueden soportar" y ofrecería a los acreedores un panorama "más esperanzador" que el que les aguarda de seguir así.

Los exjugadores han mantenido reuniones con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con representantes de las asociaciones de peñas y el expropietario del club Jacobo Montalvo.

Liaño ha afirmado que existe "mucha incertidumbre" e "intereses ocultos" que "seguramente jamás verán la luz" y que son "muchos los errores cometidos" para llegar a la situación actual que ha calificado de "indeseable".

Según ha manifestado, los exjugadores asumirían el club "como esté", tratando de llegar a un acuerdo con los acreedores para renegociar la deuda, una vez que sepan a lo que "se enfrentan", destinando una parte al pago de dichas deudas y otra a la gestión administrativa y deportiva.

Francisco Liaño ha resaltado que bajarán a segar el campo si es necesario, lo limpiarán, lavarán la ropa, entrenarán a los equipos y se movilizarán para buscar ayudas, "y todo lo que sea necesario" para salir adelante y recuperar la dignidad y el prestigio que este club ha perdido "a raudales".

Ha explicado que se sienten obligados a devolver al Racing una parte de lo que les dio y que "sólo" necesitan que se abra la puerta para entrar, airear y empezar a trabajar".

"Quizá no lo consigamos pero nuestra obligación es la de intentarlo y eso haremos", ha dicho.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 16:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario