S?bado, 06 de julio de 2013

El racinguismo acoge la decisión 'sin sorpresas' y ve 'muy negro el futuro'

Sin sorpresa. Con pena y tristeza, pero sin que a nadie le haya supuesto algo inesperado. Incluso deseando que esta decisión que certifica el descenso a Segunda B suponga la salida de los actuales dirigentes. De este modo recibió el racinguismo la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de desestimar el recurso presentado contra el Guadalajara, por alineación indebida, y que suponía la última esperanza a la que el club se agarraba para mantener la categoría. La Asociación de Peñas, al igual que el grupo de exfutbolistas más representativos del club, coincidieron en que nada hacia indicar que le iban a dar la razón al Racing. No existen precedentes en el fútbol español que otorgasen un mínimo de posibilidades, por ello, todas las personas que componen el entorno racinguista mostraron ayer su resignación y, sobre todo, desesperanza. La profunda incertidumbre por el «futuro más inmediato» de la entidad es lo más preocupante.

Bernardo Colsa Presidente de las Peñas del Racing

«Han sido falsas esperanzas alimentadas por el club»

«Han sido falsas esperanzas alimentadas por el club», indicó Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas. Para el mandatario peñista, «nada hacía indicar que el Comité le diera la razón al Racing. No existen precedentes en el fútbol español». Por tanto, para Colsa, la noticia de ayer «es algo esperado. No tenía ninguna ilusión porque siempre he pensado que todo era una burbuja creada por el club para seguir haciendo de las suyas». El presidente de la APR consideró que lo ocurrido es la confirmación de algo que se «veía venir». Nada es por casualidad, según Colsa. «Después de un año de gestión, ya hemos visto donde ha quedado el club. Es la ruina más absoluta en todos los aspectos».

Por si fuera poco, el peñista aventuró un futuro complicado. «Lo veo muy negro. Tengo mis dudas de que el equipo salga en Segunda B. Es prematuro hacer una valoración. Hay una ampliación de capital abierta, posibles ventas y todo es incierto. Lo único que sí es de verdad es que se tienen que ir (el Consejo de Administración) y dejarnos en paz».


José Ceballos Excapitán del Racing

«Dar carpetazo final es muy duro para el racinguista»

Borrón y cuenta nueva. Algunos opinan que es una opción, pero otros, como es el caso del futbolista que más veces vistió la camiseta del club en Primera División del club, José Ceballos, entienden que «sería muy duro para el racinguista». El excapitán admitió que la decisión que ayer se conoció «era lo más esperado», pero aún así le dejó «el cuerpo muy mal». Ceballos, quien además es en la actualidad un técnico de la entidad (entrenador de porteros), apeló ayer a la nostalgia para ensalzar la historia del club. «Todos hemos vivido grandes cosas con el Racing. Algunos como jugadores, otros como aficionados y es muy difícil pensar ahora que todo se acabó».

El 'eterno' capitán desconoce en «profundidad» la situación real del club, por lo que no se atreve a la hora de emitir una opinión sobre el futuro. «No sé qué puede pasar. Todo está en el aire y yo no conozco las posibilidades reales. Lo que no tengo claro es que la desaparición sea lo mas conveniente. No lo sé. Para el racinguismo será muy difícil olvidarlo todo. Creo que se deberían apurar todas las posibilidades que existan para que no se produzca la liquidación, a pesar de ver otra vez al equipo en Segunda B».

Ángel Blanco Pastor 'Gelucho' Exjugador del Racing

«En el campo, de los peores y en los despachos, el peor»

«No se ha podido hacer peor», aseguró con contundencia Ángel Blanco Pastor 'Gelucho', uno de los jugadores más representativos de la historia del Racing. Para el que ocupó el lateral izquierdo del equipo santanderino durante una larga época, el club lo ha hecho «mal» en todos los aspectos. «Es normal lo que ha ocurrido. El Racing ha sido de los peores en el campo y el peor en los despachos. Sus asesores jurídicos no han estado a la altura. Yo creo que con otros abogados se hubiese conseguido algo más». Aún así, Gelucho no discrepó de lo expresado por el entorno del club. Era lo esperado. ¿Quién iba a pensar que le iban a dar la razón al Racing? Ahora, el exjugador sólo piensa en el futuro que le espera al que fue y es el club de su tierra. «No hay jugadores, no hay entrenador, no hay nadie que rija el destino... No hay nada que pinte bien».

Gelucho lanzó un mensaje de esperanza, pese a todo. «Sólo queda que lo coja Quique Setién y el grupo con el que trabaja. Con mucha dificultad, como no podía ser de otra manera, pero es lo único que puede servir».

Manuel Higuera Exfutbolista del Racing

«Me temo que el próximo paso es la liquidación»

«Me temo que el próximo paso es la liquidación del club», indicó Manuel Higuera, exfutbolista del Racing y uno de los abogados que han capitaneado al grupo de exfutbolistas en varias iniciativas contra el actual Consejo de Administración. Higuera, que conoce exhaustivamente el entramado institucional en el que se encuentra el club, se manifestó ayer en los siguientes términos, al conocer la última decisión del Comité. «Es la culminación del proceso de 'asesinato' que Francisco Pernía y sus acólitos empezaron hace cinco años».

Laureano Ruiz Exentrenador del Racing

«Espero un milagro para que el Racing no desaparezca»

Fue jugador y entrenador del club. Más tarde se convirtió en uno de los técnicos más respetados del panorama nacional, sobre todo por su trabajo con la cantera. Laureano Ruiz es historia viva del Racing y ayer su ánimo estaba «por los suelos». Tan sólo pidió que se produjese «un milagro para que no desaparezca el Racing». El veterano entrenador no quiso oír hablar de una posible liquidación de la entidad santanderina. «A mi me dice alguien hace un año que esto podía ocurrir y no me lo creo. Hemos vivido momentos muy malos con el equipo, complicados, pero como este ninguno. No se ve ninguna salida».

Para Ruiz, lo ocurrido «es lo esperado», pero aún así entiende que lo que está pasando «es algo increíble que no tiene ninguna explicación». El técnico cántabro, como varios de los exfutbolistas, no se atreve a aventurar lo que puede suceder a partir de ahora. «Un club sin dueño, sin jugadores y dirigido por una serie de personas que nunca se han preocupado por el club ni por el fútbol. Así es muy difícil que se pueda ser optimista».

Según Laureano Ruiz, ya no es tan importante jugar en una o en otra categoría, lo que no quiere es «ver como desaparece algo que ha pertenecido a mi vida y a la de tantos».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario