Viernes, 05 de julio de 2013

Disciplina Deportiva asegura que tratará hoy la denuncia del Racing

El Comité Español de Disciplina Deportiva tiene previsto en el orden del día de su reunión de hoy estudiar la denuncia del Racing contra el Guadalajara por alineación indebida. Fuentes del organismo público confirmaron ayer a este periódico que el caso se encuentra «en el orden del día», aunque no aseguran que a lo largo de la jornada pueden hacer pública la resolución.

El nerviosismo se ha apoderado del consejo de administración verdiblanco. Saben que el reglamento les da la razón, pero necesitan que lo corroboren los siete expertos en derecho que en Madrid juzgarán el caso. Es el último asidero que existe para evitar el deportivamente consumado descenso a Segunda División B. El fallo del tribunal es tan importante que todas las parcelas del club están paralizadas. La plantilla debe regresar a los entrenamientos la próxima semana y aún no saben la fecha exacta. No hay incorporaciones y ni siquiera se conoce quién será el míster que se hará cargo del equipo. Todo dependerá de la categoría en la que se juegue.

Por eso hoy todas las miradas están puestas en la reunión de Disciplina Deportiva. «Toda la documentación está lista y el caso se va a tratar», confirmaron ayer desde el organismo. Eso sí, lo que no prometen es que haya resolución, «aunque intentaremos que esté por la tarde». Y es que si en el transcurso del análisis, los componentes del tribunal necesitan algún tipo de documentación extra, se la tendrían que pedir a los dos clubes, lo que retrasaría la vista.

El Racing pide para sí los tres puntos del partido ante el Guadalajara en El Sardinero del 26 de mayo -que terminó con empate a cero-, al haber utilizado el club alcarreño a jugadores que no tienen ficha profesional, saltándose de esta manera la normativa que dicta la Federación Española. Además, el conjunto cántabro no ha sido el único en denunciar al equipo que entrena Carlos Terrazas. También lo hizo Las Palmas por el mismo motivo. Este es uno de los puntos en los que se basa la argumentación verdiblanca. Ante el Girona, denunciado por el mismo motivo, Disciplina Deportiva otorgó la razón al Racing, pero no aplicó la norma porque no había habido quejas de otros equipos. Sin embargo, ahora el conjunto cántabro no está solo.

Incertidumbre

Con este panorama, el racinguismo aguarda con paciencia la resolución del organismo público. En el caso de que tomen hoy una decisión, antes de hacerla pública, primero se la tendrían que comunicar a los dos clubes y a la Federación Española.

La intención del Comité es reunirse entre las doce y media y la una de la tarde antes de hacer un parón para la comida, así que lo más previsible es el que su decisión se conozca por la tarde. En caso de que se retrase el veredicto, todo se complicaría. El sorteo del calendario del fútbol español para la próxima temporada tendrá lugar el próximo martes, día 9 de julio, y parece poco lógico que se haga con un equipo que no sabe en que categoría jugara.

Si le dan la razón al Racing, el principal perjudicado sería el Murcia, que perdería la categoría. Sin embargo, en el conjunto pimentonero están tranquilos. Ellos se consideran a todos los efectos equipo de Segunda División -Javier Tebas, presidente de la LFP así lo ha asegurado varias veces- y sólo les preocupa que el Guadalajara recurra a la justicia ordinaria su descenso administrativo, lo que enredaría aún más la situación.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario