Martes, 02 de julio de 2013

César Anievas será el entrenador del Racing B en sustitución de Ricardo Alonso

A diferencia del primer equipo, donde todo está paralizado a falta de saber con certeza en qué categoría jugará la próxima temporada, el Racing B comienza su andadura en la Tercera División con un nuevo entrenador en el banquillo. César Anievas, hasta la pasada temporada entrenador del cadete B, será el encargado de sustituir a Ricardo Alonso.

El equipo filial, que regresará a los entrenamientos el próximo lunes, será uno de los conjuntos más madrugadores de la categoría a la hora de comenzar la pretemporada. Anievas será el encargado de tomar las riendas y desempeñar la labor de primer preparador. El nuevo técnico acumula una dilatada trayectoria en la cantera racinguista, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Nacido en Santander el 21 de julio de 1976, es entrenador nacional de fútbol, maestro en Educación Física y profesor de metodología en la escuela de entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol. El año pasado consiguió, con el cadete B, ganar el torneo sub 15 en Artix (Francia), al vencer en la final al Tolouse. Anievas ha estado en dos épocas distintas en la cantera del Racing. La primera entre 1998 y 2003 y la segunda desde 2011 hasta la actualidad. Durante este tiempo ha entrenado al infantil A, al alevín A y B y al cadete B.

Tras el descenso de categoría, el Racing B jugará en Tercera donde deberá cumplir con el habitual doble objetivo de un conjunto filial. Por un lado, formar jugadores y por otro intentar nutrir de jugadores al primer equipo.

Madrugadores

Pero el equipo de César Anievas no será el primero en comenzar la pretemporada. Hoy lo hará el juvenil A, que este año estará entrenado por Raúl López mientras que el B lo dirigirá Raúl Val.

Para la primera toma de contacto, los dieciocho juveniles que están citados en las instalaciones de La Albericia se someterán a un test de técnica individual, precisión en el disparo, pase y habilidad. Sin embargo, no acudirán todos los futbolistas ya que hay muchos que terminaron sus competiciones más tarde que el resto de sus compañeros y se irán, por tanto, incorporando a medida de que vayan concluyendo sus treinta días de vacaciones. Como novedad esta temporada, los juveniles entrenarán en doble sesión hasta que comiencen el curso lectivo en el mes de septiembre. En total, serán diez sesiones a la semana para el juvenil A y nueve para el juvenil B.

Mientras tanto, el primer equipo sigue a la espera de noticias del Comité Español de Disciplina Deportiva. Al no saber si jugarán en Segunda o en Segunda B, de momento no se han producido ni incorporaciones ni tampoco renovaciones. De hecho, ni siquiera se conoce quién será el entrenador. Alejandro Menéndez se fue de vacaciones tras hablar con el presidente y manifestarle su deseo de continuar en la entidad.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario