Martes, 25 de junio de 2013

El Racing contesta a Tebas: 'Ahora no es inevitable el proceso de liquidación del club'

El Racing tiene confianza plena en el que el Comité de Disciplina Deportiva decida esta semana en favor de sus intereses sobre el recurso por alineación indebida contra el Guadalajara, y, además, pide a Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional, que no insista en su deseo de liquidar el Racing. "Javier Tebas no es nadie para liquidar el Racing. Para eso estaría el Juzgado de lo Mercantil", aseguró Ángel Lavín, presidente del Racing, acompañado de Juan Berdejo, abogado, en una rueda de prensa convocada en La Albericia para arrojar luz sobre la actualidad del club. Lavín añadió que cuando "Tebas hizo unas declaraciones en Gijón, en las que hablaba de que el Racing debería liquidarse no había ocurrido una ampliación de capital ni tampoco se había conseguido la venta de Jairo, circunstancias que cambian la situación". El mandatario racinguista reconoció que en ese momento "sí podía tener razón", pero ahora la situación es diferente.

Lavín insinuó una presunta conspiración por parte de Tebas de querer "liquidar el Racing" para de esta manera que sea el Huesca el que opte a la plaza que dejaría el Guadalajara, tras su descenso administrativo. Al quitarse al Racing de encima, sería el conjunto oscense el que podría quedarse en Segunda. "Sabemos su vinculación con Huesca. En el estadio del Huesca se puede leer Correduría Tebas, allí empezó a atrabajar, aunque nosotros no podemos saber qué grado de imparcialidad tendrá, nosotros no estamos en su pensamiento".

En cuanto al futuro de lo deportivo, Lavín no quiso adelantar nada y condicionó todas las medidas a tomar a "la categoría en la que juegue finalmente el Racing". Esta circunstancia sí quiso dejar claro que es "vital", porque "no es lo mismo en cuanto a ingresos, a las ayudas al descenso y a los derechos de televisión jugar en Segunda o en Segunda B. Difícilmente podría el Racing mantener la estructura y jugadores que ahora tiene en Segunda B". El club tendrá que afrontar el año que viene los pagos del Convenio de Acreedores firmados, sin posibilidad de ser aplazados, por lo que en Segunda B sería inviable.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario