Mi?rcoles, 19 de junio de 2013

Colsa: 'Estamos ante un proceso controlado por el Consejo'

El portavoz de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA), Bernardo Colsa, ha comparecido hoy ante los medios para analizar la ampliación de capital propuesta por la directiva del club. "Estamos ante un proceso controlado por el Consejo", ha afirmado en la sede de las peñas en El Sardinero.

En este sentido, Colsa ha señalado que "hoy más que nunca, introducir dinero es un gesto de altruísmo porque es imposible obtener mayorías. Seguimos recomendando al grueso de los accionistas no acudir a esta ampliación". Eso sí, ha aconsejado acudir con la cantidad necesaria para asegurar su presencia en las próximas juntas: un euro.

"Sin tener toda la información ya advertimos de que esta ampliación de capital era una trampa -ha asegurado-. Ahora seguimos pensándolo". Según el portavoz, únicamente Isabel Bolado, AUPA, Pepín Nereo, Javier Noriega, Dimitri Piterman y el Gobierno de Cantabria pueden desempeñar un papel relevante en las próximas fechas. "Si alguno de éstos no acude a la ampliación, cualquier persona que meta 600 euros se convertiría en el máximo accionista del club".

"Almeida debe introducir dinero en el Racing"

También ha tenido Colsa palabras para el empresario brasileño Aurelio Almeida, con el que afirma haberse reunido en cuatro ocasiones. En esos encuentros, "le hemos dicho que no piense mal de los cántabros, pero que últimamente hemos tenido malas experiencias".

Según los pequeños accionistas, para tener credibilidad "Almeida debe introducir dinero en el Racing. Así demostrará que va en serio. Después, pasar la aspiradora y abrir la ventana. Si partimos de la base de que no va con ellos... El 24 de julio -fecha en la que termina la segunda fase de la ampliación- acabaremos con esto". Por ahora, añade, "ha firmado un interés, no un compromiso".

"Perseguiremos a Lavín hasta el fin del mundo"

Especialmente duro se ha mostrado Colsa con el presidente, Ángel Lavín. "Le advertimos de que su amigo Pernía le dejará tirado. Que se atenga a las responsabilidades penales que le puedan acarrerar sus actuaciones de los últimos meses. Le perseguiremos hasta el fin del mundo para que paguen él y sus compinches, por lo que están haciendo".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario