Martes, 18 de junio de 2013

Las peñas inician los trámites para impugnar la última junta del Racing

Tres representantes de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y de la Pequeños Accionistas (AUPA) acudieron este lunes a una notaría de Santander para comenzar los trámites necesarios para solicitar la impugnación de la Junta General Extraordinaria del Racing de la semana pasada. Desde la APR elevaron a fe pública toda la documentación facilitada por el consejo de administración de la entidad a todos sus accionistas y donde incluyeron un balance con un desfase de casi un millón.

Nada más concluir la Junta, los minoritarios ya manifestaron su intención de ir al Juzgado Mercantil para solicitar que la asamblea fuese anulada. Lo que pretenden evitar, explicó ayer Bernardo Colsa, presidente de las peñas y líder de AUPA, «es que presenten en el Registro Mercantil unas cuentas corregidas». Además, también quisieron que el notario elevara a público el orden del día y el resto de la documentación presentada por el consejo del club.

«Tenemos serias sospechas de que lo que van a enviar al Registro son los números maquillados y no los que nos facilitaron y que sirvieron para que aprobarán la operación de ampliación y reducción de capital». Por eso, añadió Colsa, la intención del colectivo de peñistas y pequeños propietarios es «acudir también al Registro Mercantil para registrarlo todo y que quede constancia de que lo que se nos entregó es diferente a lo que ellos quieren hacer llegar».

Una vez que hayan afrontado estos dos pasos, sólo les quedaría acudir al Juzgado Mercantil número 1 de Santander para poner la denuncia y solicitar la petición de impugnación. Además, la APR no es el único estamento que tiene pensado pedir la impugnación. Jacobo Montalvo, antiguo propietario del Racing, aseguró ayer a este periódico que su intención es también la de pedir la nulidad. El empresario madrileño hizo llegar un burofax al club donde les instaba a que no pusieran en marcha la denominada ‘operación acordeón’, ya que el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 55 de Madrid aún no había hecho pública la sentencia en la que se está dirimiendo la propiedad del Racing.

Montalvo aún pugna con Alí Syed para que el empresario indio le devuelva el control de la entidad, después de haberle vendido el paquete accionarial mayoritario que el indio no le ha pagado por completo. El expropietario del equipo raicnguista confía en que la sentencia «pueda salir publicada estos días, aunque así llevamos varias semanas».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario