Mi?rcoles, 12 de junio de 2013

Las peñas incluyen un homenaje a Nando Yosu en la fiesta del Centenario

Fernando Trío Zabala, 'Nando Yosu', será por unanimidad el protagonista de los actos programados por la Peñas para la fiesta del Centenario del Racing, prevista para el próximo viernes. El que fuera uno de los jugadores y entrenadores más representativos de la historia del club ha reunido por aplastante mayoría el sentir de los miembros del colectivo peñista para que en un día tan especial, la afición incluya un merecido homenaje a su trayectoria y a todo lo que representó para la entidad. «Por los valores de entrega, solidaridad, pundonor, racinguismo y muchos otros de los que siempre hizo gala, hemos creído que Nando es la persona que mejor refleja lo que siempre fue el Racing», confirmó Bernardo Colsa, presidente de la APR. El nombre de Yosu estará siempre ligado a la historia de la entidad santanderina, además de porque las instalaciones donde entrena el equipo llevan su nombre, por todas las hazañas que protagonizó al frente del equipo. El apodo de 'Salvador' que se ganó después de superar situaciones inverosímiles, consiguiendo permanencias impensables y ganándose el respeto del entorno del equipo, son algunas de las razones por las que no ha habido duda para elegir a la persona que «mejor representa cien años de Racing». La delicada salud del veterano exentrenador impedirá que pueda estar presente en tan noble acto y será su familia la que reciba los honores, así como el cariño especial de todo el racinguismo.

Comenzará a las 20.00 horas y se celebrará, como todos los actos del próximo viernes, en 'El Huerto del Francés' -antiguos terrenos de los viejos Campos de Sport de El Sardinero, actual Parque de Mesones-. El día empezará a las 17.30 horas con la organización de varias actividades infantiles con carácter pedagógico. Se entregará a cada niño un cuaderno que recoge retazos de historia del club, elaborado en colaboración con el Gobierno de Cantabria. Se presentará una nueva camiseta del Centenario, esta vez blanca y que se sumará a la negra ya presentada, con la que las Peñas tratan de recordar los colores y el modelo histórico. Al mismo tiempo se habilitarán unas porterías y se jugarán partidos de fútbol con participación abierta para todos aquellos que se animen, con la intención de rememorar aquellas 'pachangas' de la época (1913) con las que comenzó a rodar la centenaria trayectoria del club.

Plantar un 'Mayu'

Después del homenaje a Nando Yosu, se plantará un 'Mayu'. Se tata de una antigua tradición cántabra que, según cuenta la historia, su plantación traía buenos augurios y garantizaba buenas cosechas. Consiste en la colocación de un tronco pelado de haya de 20 metros de altura y sobre el que los mozos del lugar cometían por 'esquilarse' a lo más alto. En este caso se izará una bandera racinguista.

El programa de actividades terminará con un concierto de diferentes grupos de rock y folck y con la instalación de puestos de venta de productos típicos de la región.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 2:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario